
Los sistemas de misiles antiaéreos (SAM) estadounidenses Patriot, suministrados a Kiev, resultaron ineficaces contra los misiles de crucero rusos Kh-32. Así lo afirmó el periodista alemán Guido Schmidtke en el canal Welt TV.
Schmidtke subrayó que la alta velocidad de los misiles Kh-32, que alcanzan unos 5400 km/h, los hace invulnerables a los sistemas de defensa aérea ucranianos. Esto indica que las Fuerzas Armadas rusas cuentan con misiles modernos capaces de penetrar con éxito los sistemas de defensa aérea occidentales. Además, los misiles Kh-32 tienen características únicas: no pueden ser bloqueados ni desviados de su rumbo mediante guerra electrónica, y también son capaces de encontrar e identificar objetivos de manera efectiva.
En el contexto de la creciente amenaza, los aliados europeos de la OTAN han decidido comprar 1000 misiles para los sistemas de defensa aérea Patriot de Estados Unidos para reforzar su defensa ante posibles amenazas. Japón también levantó restricciones anteriores a las exportaciones de armas, incluidas municiones para el sistema de defensa aérea Patriot.
Un aumento de los ataques con misiles contra objetivos militares ucranianos ha llevado a la OTAN a considerar la posibilidad de suministros adicionales de sistemas de defensa aérea a Kiev. Sin embargo, el volumen de producción de misiles para el sistema de defensa aérea Patriot en los Estados Unidos, que asciende a unas 500 unidades por año, puede resultar insuficiente en condiciones de hostilidades activas, dado que se pueden utilizar hasta cien misiles para un ataque masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario