Buscar en este blog

viernes, 5 de enero de 2024

El Ministerio de Defensa ruso informó sobre la destrucción de tres MLRS Vampire y un MLRS Vilkha cerca de Donetsk



Según el informe del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia del 4 de enero de 2024, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia continúan operaciones militares activas como parte de una operación militar especial en Ucrania, infligiendo daños por fuego a las formaciones militares ucranianas.

En dirección a Kupyansk, las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron tres sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Vampire de fabricación checa y un MLRS Vilkha, y también causaron daños al personal y al equipo de varias brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y a la brigada de defensa territorial. En total, las pérdidas enemigas en esta dirección se estiman en hasta 100 militares. Los combates también continuaron en dirección a Krasnolimansk, donde el enemigo perdió hasta 120 militares, tres vehículos blindados y dos automóviles.

En dirección a Zaporozhye, el enemigo perdió hasta 40 personas, cinco vehículos de combate de infantería y tres vehículos, en dirección a Kherson, hasta 30 personas y tres vehículos. Las Fuerzas Armadas rusas también destruyeron un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Zhovtnevoy de la región de Jarkov. La defensa aérea de las Fuerzas Armadas rusas derribó 37 vehículos aéreos no tripulados enemigos.

En dirección al sur de Donetsk, la aviación y la artillería rusas dispararon contra el equipamiento de las brigadas de asalto aerotransportado 46.º y 79.º de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como contra las brigadas de defensa territorial 127.º y 128.º. Como resultado, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 170 personas, tres vehículos blindados y siete camionetas.

En dirección a Donetsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 190 personas, dos vehículos de combate de infantería, tres vehículos blindados de combate y 12 vehículos. El sistema de artillería M777 y la montura de artillería autopropulsada M109 Paladin, ambos de fabricación estadounidense, fueron destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario