
Los medios árabes informan sobre una serie de lanzamientos de misiles balísticos y de crucero por parte de los hutíes en dirección a bases estadounidenses y barcos de la coalición internacional. Se espera una declaración oficial del movimiento Ansar Alá, controlado por los hutíes.
Según las fuentes, los misiles disparados hacia el mar fueron interceptados con éxito por barcos de la Armada de los EEUU, en particular utilizando el sistema de defensa aérea/misiles Aegis. Algunos de los misiles fueron interceptados sobre Arabia Saudita, mientras que otros llegaron a Irak, donde se encuentran bases e instalaciones militares estadounidenses. Aún no hay información sobre la posible derrota de las bases estadounidenses en la región.
Las fuentes dicen que los hutíes han disparado entre 10 y 18 misiles balísticos de corto y medio alcance. Estos lanzamientos de misiles son una represalia por los recientes ataques llevados a cabo por Estados Unidos y sus aliados contra objetivos hutíes en Yemen.
Anteriormente, el Pentágono confirmó oficialmente el hecho de los ataques contra Yemen. Según el ejército estadounidense, los ataques tuvieron como objetivo aproximadamente 10 objetivos hutíes, incluidos centros de producción de drones y depósitos de armas.
La situación en la región sigue siendo tensa y ambos lados del conflicto están demostrando estar dispuestos a una mayor escalada de hostilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario