
Los hutíes atacaron a un grupo de ataque de portaaviones estadounidenses en respuesta a los ataques nocturnos contra Yemen. Al menos seis misiles de crucero, varios drones y cuatro misiles balísticos de medio alcance fueron disparados contra el portaaviones USS Eisenhower frente a la costa de Yemen, dijeron las fuentes.
Se informa que los buques de guerra que forman parte del grupo de ataque de portaaviones activaron sus sistemas de defensa aérea para repeler el ataque masivo con misiles. Este es el primer ataque de este tipo contra un portaaviones estadounidense en muchos años.
Por el momento, se desconocen los detalles del ataque al portaaviones de la Armada estadounidense. Un funcionario estadounidense dijo a Al Jazeera que los ataques estadounidenses contra objetivos en Yemen han cesado, pero Estados Unidos se reserva el derecho de responder si las amenazas continúan.
Los sistemas de defensa aérea de Yemen no pudieron repeler eficazmente el ataque de Estados Unidos y el Reino Unido y, según datos preliminares, de 40 ataques llevados a cabo, los hutíes no lograron derribar ni un solo misil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario