Buscar en este blog

viernes, 12 de enero de 2024

Los sistemas de defensa aérea de Yemen no lograron derribar ni un solo misil



Los sistemas de defensa aérea de Yemen no pudieron repeler eficazmente un ataque de Estados Unidos y Gran Bretaña. Según datos preliminares, de los 40 ataques realizados, los hutíes no lograron derribar ni un solo misil. A pesar de esto, se registraron menos explosiones de las esperadas, lo que puede indicar un mal funcionamiento técnico de los misiles o su desviación de las coordenadas previstas. Las primeras explosiones en Yemen se registraron a las 2:30 a.m., hora de Moscú, incluidas al menos seis poderosas explosiones en Hodeidah, seguidas de explosiones en Saada, Sanaa y otras importantes ciudades controladas por los hutíes.

Tras los ataques aéreos, se lanzaron misiles de crucero Tomahawk utilizando aviones estadounidenses y británicos. Para ello participa un grupo de ataque de portaaviones de la Armada estadounidense situado frente a las costas de Yemen.

El Pentágono ha confirmado oficialmente el hecho de los ataques a Yemen. Según el ejército estadounidense, los ataques tuvieron como objetivo unos 10 objetivos hutíes, incluidos centros de producción y almacenes de drones.

El fracaso de los sistemas de defensa aérea de Yemen para repeler el ataque subraya la superioridad tecnológica de los países occidentales, aunque ya se ha informado anteriormente del suministro de sistemas de defensa aérea iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario