Buscar en este blog

viernes, 12 de enero de 2024

Seis países lanzaron ataques en Yemen, atacando ciudades clave del país



Estados Unidos y Gran Bretaña llevaron a cabo una serie de ataques en Yemen, atacando 10 objetivos controlados por los hutíes en sólo media hora. Las primeras explosiones en Yemen se registraron a las 2:30 am, hora de Moscú. Se informó de al menos seis potentes explosiones en Hodeidah, seguidas de explosiones en Saada, Sanaa y otras importantes ciudades yemeníes bajo control de los hutíes yemeníes.

Después de que comenzaron los ataques aéreos, utilizando aviones estadounidenses y británicos, también se lanzaron misiles de crucero Tomahawk. Para esta operación se desplegó un grupo de ataque de portaaviones de la Marina de los EEUU ubicado frente a la costa de Yemen.

El Pentágono ha confirmado oficialmente el hecho de los ataques a Yemen. Los objetivos del ataque incluyeron unos diez objetivos hutíes, incluidos centros de producción de drones y depósitos de armas. El departamento militar estadounidense destacó la importancia estratégica de estas instalaciones para los hutíes.

En la operación militar contra Yemen participaron no sólo Estados Unidos y Gran Bretaña, sino también otros países, incluidos Australia, Países Bajos, Bahréin y Canadá. Esta intervención militar a gran escala demuestra las acciones coordinadas de la coalición internacional destinadas a debilitar las capacidades militares de los hutíes en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario