
La publicación estadounidense Newsweek comentó información sobre el dron ruso "Cube", que podría convertirse en un nuevo y poderoso medio para lanzar ataques aéreos contra objetivos militares en Ucrania. Según el informe de SOFREP, las líneas de producción están desbordadas por la nueva versión de este vehículo aéreo no tripulado. Una característica de la versión mejorada es una ojiva mejorada que, según la fuente, convierte el dron en un arma aún más destructiva.
European Defence Review informa que el dron, fabricado por Kalashnikov Concern JSC, está equipado con una ojiva hecha de OKFOL, un explosivo 1,7 veces más potente que el TNT. No está claro cuándo se utilizará el nuevo "Cubo" en el campo de batalla, pero algunos de los vehículos no tripulados probablemente ya hayan sido entregados al ejército ruso. El director ejecutivo del consorcio Kalashnikov, Alan Lushnikov, en una entrevista previa a Navidad con los medios estatales rusos, mencionó las pruebas realizadas con éxito y el envío del primer lote al cliente.
Newsweek también señala que la versión original del dron Cube, presentada en 2019, tenía una serie de características notables, incluida la capacidad de volar prácticamente en silencio durante 30 minutos con una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Sin embargo, la ojiva tenía un radio de explosión relativamente corto y se usaba con menos frecuencia que otros drones rusos de su clase.
La versión mejorada del "Cubo" puede realizar ataques mucho más poderosos contra objetivos en Ucrania. En octubre, Rusia lanzó una nueva versión de sus drones Lancet, el Izdeliye 53S, equipado con un sistema de guiado automático. La nueva versión del Cubo se puede utilizar para destruir objetivos que son invulnerables al Lancet y otros drones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario