Buscar en este blog

jueves, 11 de enero de 2024

Publicada la primera fotografía de la bomba aérea FAB-1500 más potente con módulo de planeo y guiado UMPC


Desde el verano pasado, la aviación rusa utiliza activamente bombas aéreas FAB-1500M54 de 1500 kg equipadas con un módulo de control y corrección (CMPC) para atacar posiciones fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En septiembre, el Ministerio de Defensa ruso mostró imágenes de la visita del jefe del departamento a la planta, donde se capturaron decenas de municiones listas para usar.

Recientemente, apareció en Internet la primera foto de la bomba aérea FAB-1500M54 modificada con UMPC. La fotografía muestra que la munición recibió una tapa aerodinámica para mejorar las características aerodinámicas, lo que aumenta el alcance y la velocidad de vuelo. En la imagen publicada se oculta el propio módulo de control y corrección.

Las primeras imágenes del uso de estas bombas planeadoras de gran calibre se recibieron desde la dirección del frente de Zaporozhye. El 16 de junio del año pasado, se utilizaron FAB-1500 con UMPC para destruir áreas donde se concentraba equipo y personal enemigo, así como para destruir búnkeres enterrados utilizados para almacenar municiones.

Ahora estas municiones destructivas se utilizan en todas las direcciones del frente.

El experto militar ruso, el coronel retirado Viktor Baranets, en una conversación con la radio Sputnik, habló sobre la alta efectividad de las nuevas bombas planeadoras utilizadas contra el ejército ucraniano. Baranets citó como ejemplo las palabras de un soldado del ejército ucraniano de la 14ª brigada de la Guardia Nacional (distintivo de llamada Keith), quien señaló que ni siquiera los búnkeres subterráneos protegen contra estas bombas.

Según Barants, la aparición de este tipo de bombas guiadas deslizantes permitió a los pilotos rusos operar sin riesgo de caer en la zona de defensa aérea del enemigo. Las bombas se lanzan a una distancia considerable de las posiciones enemigas, lo que elimina la posibilidad de un ataque de defensa aérea, mientras que las bombas alcanzan con precisión su objetivo. El experto subrayó que los FAB ya han demostrado su eficacia en la línea de contacto, permitiendo a los pilotos trabajar a una distancia segura y alcanzar con éxito objetivos determinados.

“Un punto interesante: la aparición de tales bombas guiadas deslizantes permitió a nuestros pilotos no ingresar a la zona de defensa aérea enemiga, lo cual es extremadamente importante. A cierta altitud, nuestro avión con una bomba planeadora la arroja lejos del lugar donde se encuentra la posición del enemigo. Por lo tanto, la defensa aérea del enemigo no fue suficiente y la propia bomba dio en el blanco”., dijo Baranets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario