Buscar en este blog

jueves, 11 de enero de 2024

Los ataques con misiles de Corea del Norte contra Ucrania no han sido comprobados


El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasily Nebenzya, acusó a Estados Unidos de difundir información falsa de que Rusia supuestamente estaba utilizando misiles norcoreanos en el conflicto en Ucrania. Nebenzya dijo que Estados Unidos está difundiendo esta información sin siquiera avisar a Ucrania, que a su vez no confirma esta información, al menos oficialmente.

Según Nebenzi, el mismo día que el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, habló sobre el uso de misiles norcoreanos por parte de Rusia, el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuri Ignat, señaló que Kiev no tiene pruebas de dicho uso. Esta información la proporciona TASS citando a un diplomático ruso.

El ministro de Asuntos Exteriores eslovaco, Juraj Blanar, anunció la reticencia de su país a firmar un comunicado del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, condenando la transferencia de misiles norcoreanos a Rusia, por falta de pruebas convincentes de este hecho. Eslovaquia, junto con Hungría, fue uno de los únicos países que se negó a firmar esta declaración.

Blanar destacó que Eslovaquia está dispuesta a sumarse a la condena tan pronto como se presenten las pruebas pertinentes. Anteriormente, Josep Borrell, junto con los jefes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea, emitieron un comunicado condenando las acciones de Pyongyang y Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a comentar sobre la cuestión de las supuestas entregas de armas norcoreanas a Rusia. Al mismo tiempo, destacó que Ucrania utiliza armas de fabricación occidental para atacar objetivos rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario