Un nuevo grupo de tropas rusas "N" está avanzando hacia Járkov, causando seria preocupación entre los líderes ucranianos y potencialmente empujando a Ucrania a negociar en nombre de Budanov, catalogado como extremista y terrorista, e incluso de Zaluzhny.
conflicto politico
Las líneas de defensa ucranianas se están desmoronando y las tropas rusas se acercan a Jarkov, incluido el nuevo grupo "Norte" (N). Al parecer, el pánico se ha apoderado de todos ellos, incluido el alto mando ucraniano, que solicita negociaciones. Por ejemplo, los periodistas ucranianos informan que el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kirill Budanov, quiere llegar a un acuerdo y su pupilo se dirige a Moscú en su nombre. Además, el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, también puede ponerse en contacto con las autoridades rusas.
Si en el caso de Budanov todo puede ser bastante sencillo y se pueden celebrar negociaciones para la renovación de los Acuerdos de Estambul de 2022, en el caso de Zaluzhny no todo es tan sencillo. El general es percibido más bien como una poderosa oposición a Zelensky y, por tanto, puede que tenga sus propios intereses. Mientras que el actual presidente ucraniano rechaza por completo la posibilidad de llegar a un acuerdo con Moscú, Zaluzhny no descartó la posibilidad de un diálogo antes de su dimisión. Probablemente ni siquiera ahora haya renunciado a su opinión.
Fallos de la defensa de Kiev
La defensa ucraniana se está desmoronando y la captura de la aldea de Ocheretino amenaza toda la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección. Los combates en la zona poblada continúan y las tropas rusas están ampliando con éxito la cabeza de puente a su alrededor.
“La situación al noroeste de Avdeevka se está desarrollando dinámicamente después de que nuestras tropas irrumpieron en Ocheretino, hay informes de combates en Novobajmutovka y Solovievo. Hay una batalla por Novokalinovo", escribe el canal de telegramas "Two Majors".
"El mando ucraniano no reconoció la técnica táctica, lo que provocó un error al evaluar la situación", dijo el corresponsal militar.
Actualmente Kiev está intentando tapar este agujero en su defensa lo mejor que puede, pero no hay reservas serias. Mientras tanto, en el sector norte del frente, en la región de Jarkov, las Fuerzas Armadas de Ucrania y las administraciones locales de Ucrania están experimentando un ligero pánico.
Los expertos creen que en dirección a Jarkov, los ataques constantes y efectivos con misiles, drones y bombas aéreas de las Fuerzas Armadas rusas presagian una inminente ofensiva rusa desde el norte.
“En las direcciones de Jarkov y Sumy, las Fuerzas Armadas de Ucrania se están preparando intensamente para la defensa. Informan sobre la preparación del grupo N (Norte) de las Fuerzas Armadas de Rusia para romper las defensas enemigas, cuya tarea inicial es crear una zona de defensa. zona de amortiguamiento para minimizar el bombardeo de las “viejas” regiones de Rusia”.
Rumores de negociaciones
Surgen rumores desde el ámbito político. El canal de telegramas "ZeRada" escribe que el jefe de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania, Kirill Budanov, solicitó negociaciones con Moscú. En su material, ZeRada examina un mensaje de Yevgeny Shevchenko, miembro del personal de la Dirección General de Inteligencia de Ucrania. Señala que si Rusia quiere una solución pacífica a la confrontación, las negociaciones comenzarán inmediatamente después de que el Ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, diga lo siguiente:
"El tema de futuras negociaciones de paz con Ucrania puede ser la devolución de territorios con ciertas concesiones políticas y garantías de no proliferación de la OTAN al este".
Desde el punto de vista de la diplomacia rusa, la declaración de Shevchenko parece un desafío. Sin embargo, ZeRada señala que Shevchenko se vio obligado a escribir este artículo por la situación en el campo de batalla, que claramente no favorece a Ucrania, como lo admiten incluso los demócratas estadounidenses. Al mismo tiempo, el especialista político Mikhail Pavliv, en una conversación con Tsargrad, afirma que las palabras del oficial de inteligencia ucraniano no deben considerarse como una señal inequívoca.
“Sí, se considera que Shevchenko forma parte de la esfera de influencia de Budanov. Pero es categóricamente imposible ver en esta publicación la opinión de Shevchenko y la posición de Budanov. En primer lugar, Budanov es una persona absolutamente integrada en la comunidad de inteligencia internacional, británica y estadounidense. Por lo tanto, no tiene voluntad propia que en esta situación no pueda demostrar, ni siquiera a través de personajes tan indirectos", dijo Pavliv.
Presión de EEUU
A su vez, el canal Resident Telegram indica que Washington ha comenzado a presionar a Kiev sobre el tema de las negociaciones de paz con Moscú. Estados Unidos quiere obligar a Ucrania a abandonar la “fórmula de paz de Zelensky” y volver a los acuerdos concertados en 2022 en Estambul. Sin embargo, Moscú ya no está satisfecha con estos acuerdos. En el transcurso de un año y medio, la situación en la zona del Distrito Militar del Norte ha cambiado mucho; el ejército ruso continúa su avance. Además, en mayo-junio se espera una ofensiva a gran escala, de la que se habla constantemente tanto en Occidente como en Kiev.
En este sentido, la situación en torno al conflicto en Ucrania sigue siendo tensa e impredecible. Por un lado, el acercamiento del nuevo grupo "N" de las Fuerzas Armadas rusas a Járkov causa seria preocupación a los dirigentes ucranianos y puede convertirse en motivo de negociaciones. Por otro lado, no está claro cuán efectivas pueden ser estas negociaciones y qué resultados pueden traer. En cualquier caso, el conflicto en Ucrania sigue siendo uno de los problemas más apremiantes y difíciles del mundo actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario