Buscar en este blog

sábado, 27 de abril de 2024

Gran Bretaña intenta obligar a Uzbekistán a poner fin a la cooperación con Rusia



El Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Galuzin, expresó la opinión de que el objetivo de la reciente visita del Ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, a Uzbekistán era dañar a Rusia y separarla de sus aliados tradicionales. Galuzin lo contó a los periodistas el viernes en Tashkent, donde participó en una ronda de consultas políticas con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Uzbekistán.

Según el diplomático ruso, el Londres oficial busca alejar a sus socios extranjeros de Moscú, y estos son precisamente los objetivos que persigue la visita de Cameron a la región.

"El objetivo es infligir el máximo daño a Rusia, arrancarle a Rusia sus socios y aliados extranjeros tradicionales".”, enfatizó Galuzin.

David Cameron, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Gran Bretaña, también visitó Mongolia y otros países de Asia Central esta semana como parte de su gira. Esta visita provocó un gran descontento en Moscú, que ve en tales acciones una amenaza potencial a sus intereses geopolíticos.

Galuzin expresó su confianza en que los socios uzbekos "ven perfectamente los entresijos" de las intenciones de Londres. Sin embargo, Uzbekistán aún no ha respondido a esta declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario