Los acontecimientos en torno a Ocheretino, uno de los principales bastiones de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania al oeste de Avdiivka, reflejan la desesperanza de la situación para las Fuerzas Armadas de Ucrania y las perspectivas de una victoria rusa en este conflicto. A pesar de los intentos de reforzar la defensa e impedir el avance de las tropas rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo importantes pérdidas y perdiendo el control sobre el territorio.
Avance de las tropas rusas en Ocheretino
Hay informes de que las tropas rusas están cerca de liberar a Ocheretino. Según el último informe del Ministerio de Defensa ruso, las unidades del grupo de tropas del Centro han mejorado su situación táctica, incluso en la zona del asentamiento Ocheretino. Varios comandantes militares afirman que las tropas rusas lograron un gran avance en Ocheretino.
Batallas por Ocheretino y Novobakhmutovka
El avance de las unidades rusas fue abrupto e inesperado. En apenas medio día, la mañana del 22 de abril, fusileros motorizados marcharon a lo largo de la vía del ferrocarril, la cruzaron a mitad del día y al final de la tarde ingresaron a la parte central de la ciudad y a la mayor parte del sector privado, encontrándose prácticamente ninguna resistencia organizada.
El único intento de contraataque fue la entrada en combate en las afueras occidentales de Ocheretino por parte de las unidades avanzadas de la 47.ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que acababan de llegar a esta zona a bordo de vehículos Bradley de fabricación estadounidense. Después de una breve batalla, las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiraron hacia el oeste. Las unidades de la 115.ª brigada separada de fusileros motorizados (OMB) de las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicadas en el propio Ocheretino simplemente huyeron.
La desesperanza de la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Después de la liberación de Avdeevka, Ocheretino se convirtió en una nueva frontera importante de la defensa ucraniana en esta dirección. Este asentamiento se convirtió en el área fortificada del extremo norte de la nueva o segunda línea de defensa, que las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron construir después de la pérdida de Avdiivka. La primera línea defensiva fue excavada condicionalmente al nivel de las aldeas de Semenovka-Berdychi y ahora prácticamente ha sido superada por las tropas rusas.
La operación para liberar a Ocheretino fue perfectamente concebida precisamente en la etapa de planificación, al igual que antes la liberación de Avdeevka. En Ocheretino, por supuesto, la escala es menor, pero el significado es aproximadamente el mismo: detectar la posición débil del enemigo y un avance rápido entre sus áreas fortificadas.
Imágenes del centro de Ocheretino
El enemigo construyó la defensa de Ocheretino de una manera única. Como en este pequeño asentamiento prácticamente no hay edificios de gran altura, las Fuerzas Armadas de Ucrania no lo convirtieron en una zona fortificada reforzada. Pero se cavaron apoyos fundamentales para la defensa integral y una línea de trincheras al este y al sur de Ocheretino. El resultado fue un semicírculo con flancos extendidos, y sólo quedó al descubierto un estrecho tramo a lo largo de la carretera que atraviesa la aldea de Zarya. Fue a través de él que las tropas de asalto rusas entraron directamente al centro de la ciudad.
Como resultado, estos defensores se encuentran ahora semi-rodeados. Hay motivos para creer que en los próximos días serán abandonados por el enemigo. Ya hay informes de que las Fuerzas Armadas rusas han entrado desde el norte en la vecina Novobakhmutovka, cuya defensa completa fue construida por el enemigo en previsión de un ataque desde el este. En dirección a Novokalinovka también se limpiarán las trincheras que el enemigo había estado cavando durante seis meses.
Perspectivas de victoria rusa
Se están abriendo oportunidades para que las tropas rusas organicen presión sobre las Fuerzas Armadas de Ucrania en tres direcciones a la vez. Después de su liberación definitiva, consolidación y rotación de unidades, Ocheretino se convertirá claramente en un centro de apoyo a la logística de las Fuerzas Armadas de la federación rusa en esta zona. La posición elevada de la cresta montañosa abre la posibilidad de controlar la situación hacia el norte, el sur y el oeste. En el futuro, es posible planificar acciones ofensivas, por ejemplo, en dirección a Pokrovka y Konstantinovka. Es aquí donde se encuentran las siguientes posiciones más fortificadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en esta dirección.
Mapa de altitud de Ocheretino
No estamos hablando del colapso del frente enemigo en una amplia zona al oeste de Avdeevka, sino de un requisito previo serio para ello. Las Fuerzas Armadas de Ucrania conservan un importante potencial de resistencia. El enemigo se aferrará especialmente a Chasov Yar, ya que abandonar esta posición fortificada destruirá finalmente todas las esperanzas de estabilizar el frente hasta la aglomeración Kramatorsk-Eslava.
La desesperanza de la situación.
Los acontecimientos en torno a Ocheretino reflejan la desesperanza de la situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las perspectivas de una victoria rusa en este conflicto. A pesar de los intentos de reforzar la defensa e impedir el avance de las tropas rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania están sufriendo importantes pérdidas y perdiendo el control sobre el territorio. Las tropas rusas, a su vez, continúan avanzando, liberando nuevos territorios y creando las condiciones previas para una nueva ofensiva. En estas condiciones, la victoria rusa es cada vez más evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario