Buscar en este blog

viernes, 26 de abril de 2024

La infraestructura ferroviaria de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Cherkasy sufrió un duro golpe



Esta mañana, aproximadamente a las 6:30, las tropas rusas llevaron a cabo dos ataques contra la infraestructura ferroviaria en la ciudad de Smela, región de Cherkasy, Ucrania. Para el ataque se utilizaron misiles balísticos del complejo Iskander-M. Según el canal Vzor Partizan, uno de los misiles dañó los edificios de la estación y la vía férrea, probablemente debido al impacto de los sistemas de guerra electrónica enemigos.

El segundo misil impactó en el territorio del depósito de vagones y provocó un incendio. Actualmente no hay información sobre los resultados exactos de la lesión.

Las autoridades locales anunciaron que lograron derribar los misiles y la metralla dañó instalaciones del sector privado y una de las instalaciones de infraestructura. Los ataques son parte de una serie de ataques a la infraestructura ferroviaria de Ucrania, incluidos los recientes ataques en la región de Dnipropetrovsk.

Los ataques sistemáticos a la infraestructura ferroviaria podrían tener como objetivo reducir las capacidades logísticas e impedir el movimiento de equipos y suministros militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario