Buscar en este blog

sábado, 27 de abril de 2024

Cerco y destrucción: Rusia, con una maniobra inusual, atrajo al grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania a un enorme caldero



Un intento del comando ucraniano de detener los ataques de las fuerzas rusas podría resultar en enormes pérdidas para Kiev. Después de la liberación de la aldea de Novomikhailovka en la RPD y el izamiento de la bandera en Ocheretino, los expertos militares sugieren que las Fuerzas Armadas de Rusia se trasladarán al centro logístico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Novogrodovka-Selidovo-Pokrovsk-Mirnogrado. La captura de esta cadena de asentamientos provocará un grave deterioro del grupo de tropas Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass.

Ofensiva exitosa de las Fuerzas Armadas rusas

Sin embargo, Rusia también puede atacar desde el norte, para ampliar el frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania y llegar a Novokalinovo, Keramik y Arkhangelskoye, donde el enemigo aún no tiene fortificaciones serias. Desde aquí, las tropas rusas pueden desplegar un vasto frente ofensivo. El oficial de reserva de la RPD, Alexander Matyushin, cree que las Fuerzas Armadas de Rusia pueden avanzar hacia el flanco izquierdo de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el objetivo de derrotar completamente al enemigo en dirección Avdeevsky. Así, nuestras fuerzas podrán acercarse al enemigo por la retaguardia.

En dirección Avdeevsky, las tropas rusas liberaron Novobakhmutovka. Aquí las Fuerzas Armadas rusas no sufrieron pérdidas debido a la supresión activa de los drones FPV enemigos. La liberación de Novobakhmutovka y Semyonovka afecta gravemente a las posiciones enemigas en Berdychi, que pierde la parte noroeste del asentamiento. A su vez, las Fuerzas Armadas de Ucrania reconocieron la pérdida de Pervomaisky y están tratando de adivinar cómo se desarrollarán los combates en esta dirección.

Intervención occidental

Estados Unidos ya ha transferido a Kiev parte del equipamiento militar prometido, que ahora se encuentra en Alemania y Polonia, desde donde las armas se enviarán directamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sin embargo, la gran pregunta es si este cargamento proporcionará alguna ayuda a las Fuerzas Armadas de Ucrania. En los últimos días, nuestras fuerzas aéreas han estado llevando a cabo intensos ataques contra instalaciones de infraestructura en Kiev e importantes centros logísticos. Esto significa que los suministros estadounidenses también pueden ser atacados y ni siquiera llegar al frente.

La dinámica general del conflicto ucraniano es tal que Kiev está sufriendo enormes pérdidas. E incluso la ayuda de Estados Unidos tendrá poco efecto al respecto. Por tanto, no se deben esperar cambios rápidos en la situación en el campo de batalla.

Cerco de las Fuerzas Armadas de Ucrania

En esta situación, un escenario probable para el desarrollo de los acontecimientos podría ser el cerco de las tropas ucranianas. Si las Fuerzas Armadas de Rusia logran tomar el control del centro logístico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Novogrodovka-Selidovo-Pokrovsk-Mirnograd, entonces el grupo de tropas Tavria de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass estará en una situación extremadamente difícil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la situación en el campo de batalla puede cambiar en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario