Buscar en este blog

lunes, 12 de junio de 2017

China desarrolla el vehículo blindado anfibio más rápido del mundo



China está desarrollando un vehículo blindado anfibio que sería el más rápido del mundo en su clase y su peso.

Este vehículo de combate podría alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora en el agua y tendría la superioridad técnica ante un posible escenario de enfrentamietno tierra-agua.

El Instituto del Norte de China para la Investigación Automotriz (NEVORI, por sus siglas en inglés) ha revelado recientemente algunos detalles de este artilugio que fue sometido a diferentes pruebas de desplazamiento en agua.

El NEVORI precisa que el prototipo de este vehículo anfibio de asalto posee un peso neto de 5 toneladas, agregando que su alta velocidad se debe a sus compactos motores de propulsión hidrojet y su capacidad de retraer sus ruedas hacia el casco reduciendo la resistencia.

En este sentido, la revista estadounidense Popular Science explica que el anfibio tiene un casco de forma ‘v’, el cual además de disminuir el arrastre hidráulico, genera una buena capacidad defensiva ante los dispositivos explosivos.

Los modelos estadounidenses más cercanos de este vehículo de asalto anfibio en cuanto a su rapidez son el Terrex 2 y el BAE SuperAV, que solo alcanzarían velocidades de 10 kilómetros por hora.

El creciente fortalecimiento de la potencia militar china preocupa a EE.UU. En el año 2016, el gigante asiático presentó un gran número de sistemas militares avanzados, entre ellos los misiles Dongfeng DF-16, capaces de alcanzar las bases de EE.UU. en Japón. También, en enero del año en curso, probó el misil intercontinental DF-5C, equipado con 10 ojivas.

A lo largo del año 2016, crecieron las tensiones entre Pekín y Washington debido a los polémicos posicionamientos del actual presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a China.

Medios estatales chinos han advertido en reiteradas ocasiones del surgimiento de un inminente enfrentamiento entre China y el EE.UU. de Trump. Dichas fuentes, mientras aseguran que el país asiático está totalmente listo para una ‘guerra verdadera’ con su rival norteamericano, llaman a las autoridades chinas a aumentar su arsenal nuclear y mejorar su capacidad de disuasión.

http://www.hispantv.com/noticias/china/344293/china-desarrolla-vehiculo-blindado-anfibio-rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario