Buscar en este blog

miércoles, 21 de junio de 2017

Ford asesta segundo golpe a México

Traslada fabricación del Focus a China con el argumento de ahorrar recursos



Ford canceló la producción del Focus en México para llevarla a China; sin embargo, pese a todas las amenazas de Trump y la incertidumbre por los posibles cambios al TLCAN, varias automotrices apuestan por nuestro país

Por segunda ocasión, Ford cancela una inversión planeada para México. La firma fabricará la próxima generación del auto compacto Focus en Chongqing, China, el cual comenzará a exportar a Norteamérica en 2019, y no desde México, como anunció en enero.

La producción del Focus en Wayne, Michigan, cierra a mediados de 2018, según Joe Hinrichs, director general de Operaciones Globales de Ford.

En enero, Ford canceló una inversión por mil 600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí, la cual fabricaría los autos Focus y C Max, creando 2 mil 800 empleos directos. El presidente Donald Trump influyó en la decisión luego de amenazar con aplicar un impuesto sobre los vehículos fabricados en México que entren a Estados Unidos.

En ese momento, aseguró que la fabricación del Focus se trasladaría a Hermosillo, Sonora, donde se crearían 200 trabajos adicionales.

Hinrichs dijo que el cambio de la producción del Focus a China le ahorraría a Ford unos 500 millones de dólares en costos de herramientas.

Armando Soto, director general de Kaso y Asociados, dijo que ese argumento resulta poco convincente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario