Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2017

Cazas y submarinos rusos tras el nuevo portaaviones británico



Militares británicos advierten de que Rusia lanzará una misión de espionaje masivo contra el nuevo portaaviones que botará este lunes la Marina Real.

El portaaviones clase Queen Elizabeth, de 65 000 toneladas y capaz de transportar 40 aviones, zarpa hoy lunes del astillero Rosyth, en el norte del Reino Unido, con rumbo al mar del Norte, donde realizará una navegación de prueba de seis semanas.

Los comandantes de la Marina británica citados el domingo por el diario local Sunday Times indicaron que el buque de casi 4000 millones de dólares podría ser monitoreado en su viaje inaugural por aeronaves, buques y submarinos rusos.

También señalan que los submarinos de clase nuclear Akula de la Armada rusa intentarán grabar el sonido que hace la nave bajo el agua, lo que se conoce como firma acústica.

“Los rusos querrían obtener la mayor información posible sobre la firma acústica, el radar y las emisiones de las comunicaciones (del buque), todos los datos que necesitarían para rastrearlo en el futuro”, alegó la fuente.

Rusia también podría utilizar buques de vigilancia de clase Vishnya y aviones espía Tu-214R para recabar información sobre el buque militar británico. “Haríamos lo mismo con ellos (Rusia) si pusieran una nueva gran nave en el agua”, reconoció la fuente británica.

Los rusos querrían obtener la mayor información posible sobre la firma acústica, el radar y las emisiones de las comunicaciones (del buque), todos los datos que necesitarían para rastrearlo en el futuro”, afirmó una fuente militar británica.

La primera navegación del Queen Elizabeth se produce en una pésima coyuntura, dadas las tensiones entre Londres y Moscú a raíz del aumento de la presencia militar rusa en el Atlántico norte.

En los últimos años, la Marina británica ha priorizado la actualización de sus equipamientos militares. De acuerdo con una investigación dada a conocer en febrero por el mismo medio, los destructores Tipo 45 de la Marina británica son “tan ruidosos” que los submarinos rusos los pueden escuchar a una distancia de “100 millas (aproximadamente 160 kilómetros)”.

http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/345647/aviones-submairnos-rusia-espiar-buques-britanicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario