Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2017

Rusia renovará el 90 % de sus aviones de combate



Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia tienen planeado renovar el 90 % de sus aviones de combates en los próximos siete años.

Según informa este lunes la agencia rusa Sputnik, el coronel general Viktor Bondarev, comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, tiene planeado llevar a cabo una masiva renovación de la flota de aeronaves militares de combate hasta el año 2025.

"No necesitamos dos o tres naves, sino muchas más. Queremos obtener la mayor cantidad de aviones para equipar una escuadra. Y luego aumentar gradualmente el número de las aeronaves y lograr así un nuevo nivel cualitativo", ha dicho el alto mando ruso durante una entrevista.

Además, ha agregado que entre los planes de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia está la producción en serie de los nuevos cazabombarderos Sujoi PAK FA (T-50), que en los próximos meses llegarán a ser operacionales.

Al mismo tiempo, Bondarev ha confirmado que se incrementará el número de los bombarderos estratégicos con la nueva y modernizada versión del Tupolev Tu-160, y que cada año las Fuerzas Aeroespaciales rusas reciban entre tres y cuatro nuevas unidades de estas aeronaves.

No necesitamos dos o tres naves, sino muchas más. Queremos obtener la mayor cantidad de aviones para equipar una escuadra. Y luego aumentar gradualmente el número de las aeronaves y lograr así un nuevo nivel cualitativo", ha dicho el coronel general Viktor Bondarev, comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Algunos expertos militares citados por Sputnik creen que el objetivo fijado por la Aviación rusa es realizable, dado que dentro del programa propuesto al respecto, la entidad militar recibirá entre 150 y 160 nuevos aviones y helicópteros militares cada año.

En la actualidad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia tienen 3800 aviones de diversos tipos, además de unos 1400 helicópteros de transporte y de asalto, lo que muestra que la tarea de renovación será monumental.

En los últimos meses, Rusia ha revelado nuevos planes para la renovación de sus fuerzas militares, ya sean tanto las fuerzas terrestres como la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales, mientras que asegura que se hace uso de las experiencias durante su intervención en Siria para mejorar sus equipos militares.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/345665/renovar-flota-aviones-combate-fuerzas-aeroespaciales

No hay comentarios:

Publicar un comentario