Buscar en este blog

miércoles, 21 de junio de 2017

Rusia advierte: más de 30 batallones están listos para entrar inmediatamente en combate en el oeste del país

Un día después de que un caza F-16 se acercara amenazante al avión donde viaja el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, y días posteriores al derribo de un caza SU-22 del ejército sirio por un F-18 súper Hornet estadounidense, y así mismo del derribo de un Dron de ataque iraní, el ministerio de defensa de Rusia anuncia que treinta batallones están listos para entrar en combate en las fronteras occidentales del país, es decir, están listos para enfrentar a las fuerzas de la OTAN si fuera necesario.

Esta situación no hace mas que atizar el fuego que se vive entre la alianza atlántica y Rusia.


El ministro ruso de Defensa señaló que la situación en la frontera occidental del país tiende a deteriorarse debido al aumento de la actividad militar de la OTAN en Europa del Este.

Más de 30 batallones y compañías tácticas en la región occidental de Rusia están preparados para entrar en acción en caso de combate, afirmó este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, citado por la agencia RIA Novosti.

"Son más de 30 batallones y compañías tácticas que están listos para entrar en acción, y están equipados con el personal y los materiales necesarios", dijo Shoigú en la reunión del Ministerio de Defensa mantenida en el enclave ruso de Kaliningrado, en el mar Báltico.

Las provocaciones de la OTAN

El ministro además señaló que la situación en la frontera occidental de Rusia tiende a deteriorarse debido al aumento de la actividad militar de la OTAN en Europa del Este.

"La Alianza del Atlántico Norte está intensificando su presencia en los países del Báltico, están modernizando la infraestructura de sus puertos, aeródromos y otras instalaciones militares", agregó.

También recordó que la OTAN ha decidido desplegar otros cuatro batallones multinacionales "conformados por alrededor de 5.000 efectivos y equipo militar" cerca de las fronteras rusas.

Asimismo indicó que EE.UU. continúa con el despliegue de su sistema de defensa antimisiles en Polonia, que entraría en servicio el próximo año, y otro complejo que ya está en operación desde el 2015 en Rumania.

Un giro peligroso

Desde el pasado 12 de junio tropas de la Alianza llevan a cabo el mayor ejercicio militar multinacional realizado en Lituania en el año, el Iron Wolf 2017, como parte de una serie de maniobras dirigidas a disuadir la supuesta amenaza rusa. En esas maniobras participan más de 5.300 soldados lituanos y de nueve países de la OTAN.

Por su parte, Rusia ha enfatizado en reiteradas ocasiones que los intentos de la Alianza de justificar estos preparativos militares cerca de sus fronteras constituyen un giro peligroso en la carrera armamentista. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que la expansión de la OTAN y el despliegue del sistema de defensa antimisiles en Europa están obligando a Rusia a responder, y que Moscú dará una respuesta adecuada a las acciones de la Alianza, con el fin de preservar el equilibrio estratégico.

1 comentario:

  1. Como que la Tercera Guerra Mundial se ve venir a pasos agigantados y nadie va a salir ganando en ella. Por fin el final de otra humanidad fallida en el universo creado por Dios; raza humana que por su egoísmo, soberbia y odios profundos se busco este último resultado. Nada que hacer ya. Los focos de la Tercera guerra mundial, están en todas partes. Amén.

    ResponderEliminar