Buscar en este blog

martes, 20 de junio de 2017

Airbus quiere construir el caza furtivo europeo de quinta generación



La empresa aeronáutica Airbus inició la planificación del desarrollo de una aeronave que podría convertirse en el primer caza europeo de quinta generación, escribe el portal Popular Mechanics.

Según medios alemanes citados por el portal, Airbus ya está trabajando en algunos componentes del nuevo caza. Además, la empresa espera convencer a Francia, que es sede del fabricante de aviones militares Dassault, de unirse al programa:



El avión que aún carece de nombre podría sustituir a los actuales cazas Eurofighter Typhoon y Boeing F/A-18 Hornet, utilizados por las Fuerzas Aéreas del Reino Unido, Alemania, España e Italia, a lo largo de los próximos 15 años.

Aunque el Typhoon es altamente maniobrable y tiene un potente motor, sus capacidades furtivas —la característica clave de una aeronave que pretende considerarse de quinta generación— son bastante escasas.

El nuevo avión sería muy similar al Eurofighter Typhoon tanto en rendimiento como en misiones. Dispondría de dos motores y estaría optimizado para llevar a cabo operaciones de intercepción y combate aéreo.

Asimismo, contaría con un potente radar de largo alcance y estaría equipado con misiles de largo alcance. También podría utilizarse en misiones aire-tierra, igual que el Eurofighter, además de controlar los enjambres de drones —una tecnología prometedora, considerada por varios fabricantes de aeronaves militares—.

No obstante, se desconoce cuándo la aeronave entrará al servicio de las Fuerzas Aéreas de los países europeos. Los cazas suelen tardar mucho tiempo en desarrollarse. Así, el Typhoon tardó casi 20 años en pasar del tablero de dibujo a su primer vuelo.

https://mundo.sputniknews.com/tecnologia/201706191070075573-caza-quinta-generacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario