Buscar en este blog

lunes, 19 de junio de 2017

Coalición liderada por EEUU derriba un caza en Al-Raqa



La llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., ha derribado un avión militar del Ejército sirio en la provincia de Al-Raqa (norte).

El Comando General del Ejército de Siria ha informado este domingo que aviones de la coalición internacional han atacado la tarde de esa jornada un caza sirio en la zona de Al-Rasafa, en el sur de la provincia de Al-Raqa, conforme a reportes de la agencia siria de noticias SANA.

El avión sirio estaba llevando a cabo operaciones contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en dicha región, ha explicado la fuente y agrega que el piloto ha perdido la vida en el incidente.

Esta agresión flagrante confirma, sin duda alguna, la postura de EE.UU. de apoyo al terrorismo e intento de afectar la capacidad del Ejército sirio, única fuerza efectiva que, junto con sus aliados, ejerce su derecho legítimo en la lucha contra el terrorismo en todo el territorio nacional, ha subrayado dicho Comando en un comunicado.

“El ataque pone de relieve la coordinación entre Estados Unidos y el EIIL y revela las malas intenciones de EE.UU. en aprovecharse del terrorismo para conseguir sus objetivos dentro del proyecto sionista-estadounidense en la región”, destaca el texto.

El ataque (derribo de un avión militar sirio por la coalición internacional anti-EIIL) pone de relieve la coordinación entre Estados Unidos y el EIIL y revela las malas intenciones de EE.UU. en aprovecharse del terrorismo para conseguir sus objetivos dentro del proyecto sionista-estadounidense en la región”, destaca el Comando General del Ejército de Siria en un comunicado.

Asimismo, asegura que agresiones de esta índole no disminuyen la determinación de las fuerzas sirias para seguir la lucha contra los grupos terroristas Daesh y el Frente Al-Nusra (conocido también com Frente Fath Al-Sham) y restaurar la seguridad y estabilidad en todo el país.

Por su parte, el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha confirmado en un comunicado que un avión de combate F/A-18F Super Hornet ha derribado un caza Sujoi Su-22 del Ejército sirio en Al-Raqa.

En este contexto, explica que la medida fue adoptada después de que el Ejército sirio atacara supuestamente las posiciones de su aliado, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), integradas por combatientes kurdos y árabes.

En las últimas semanas, la coalición dirigida por EE.UU. ha intensificado sus bombardeos contra Al-Raqa, mayor bastión sirio del grupo terrorista EIIL, pero los civiles han sido su principal blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario