China ha desarrollado una nueva tecnología de propulsión de misiles aéreos, con la que pretende fabricar proyectiles supersónicos que alcanzarán objetivos ubicados a unos 300 kilómetros y a una velocidad cinco veces mayor a la del sonido (Mach 5, unos 1.700 metros por segundo o más de 6.000 kilómetros por hora), conocida como velocidad hipersónica.
El equipo de ingenieros de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, que trabaja en esta tecnología desde el año 2000, ha informado sobre la exitosa realización de 8 pruebas de un nuevo tipo de estatorreactor, que utiliza combustible sólido y cuyo desarrollo ha finalizado hace apenas un mes.
Este nuevo sistema de propulsión abre las puertas a China al desarrollo de tecnologías de armas supersónicas en el futuro, que cuentan con ventajas como un menor costo de fabricación, una mayor potencia, una alta maniobrabilidad y una estructura más compacta.
Según expertos militares del país asiático, esta tecnología permitirá equipar los cazas de combate J-20 chinos e incrementará notablemente su rango de combate y la movilidad de los misiles aire-aire y los misiles antibuque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario