Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2017

Siria prueba un sistema de artillería que se instalará en los buques rusos

El sistema de artillería antiaérea de corto-medio alcance Pantsir, que cubre a los soldados rusos en Siria, seguirá utilizándose en los buques de la nueva generación.



El primer modelo del nuevo sistema con base naval se presentó el 28 de junio durante un salón de técnica naval en San Petersburgo. Sin embargo, el proyecto todavía tendrá que pasar por una serie de pruebas del Ministerio de Defensa, que deberá decidir si el sistema se acepta o no en las tropas rusas.

Las diferencias entre las modalidades naval y terrestre

El nuevo Pantsir-ME podrá interceptar misiles lanzados desde el mar en condiciones de lluvia, viento e incluso tormentas. También será más compacto y tendrá una cubierta más anticorrosión para poder soportar las condiciones climáticas más duras.

“La principal diferencia es que los misiles del Pantsir-S tienen que interceptar los objetivos que se acercan a ellos desde arriba y la mayoría de ellos tienen rutas predecibles. Por otro lado, los misiles antibuque vuelan reflejando la superficie del agua e incluso sobre las olas durante las tormentas, lo cual dificulta a los sistemas informáticos predecir sus rutas de vuelo”, comenta a RBTH Alexander Zhúkov, jefe de diseño de la corporación High Precision Systems, fabricante de los sistemas Pantsir para el ejército ruso.

Otra gran diferencia es la velocidad de disparo. Mientras que los sistemas Pantsir-S disparan 80 proyectiles por segundo (4800 por minuto), el sistema naval podrá lanzar 160 unidades de munición por segundo (unas 10.000 salvas por minuto).

“No obstante, la munición del sistema cuenta con 1000 salvas y 32 misiles antiaéreos”, añade Zhúkov.


El sistema Pantsir-ME puede seguir y derribar cuatro objetivos aéreos a la vez. Además, le es indiferente el tipo de aeronave contra el que tiene que disparar: cazas, bombarderos, drones, misiles, etc.

“Pantsir-ME crea una cúpula antiaérea de 20 km alrededor del barco en el que está instalado. Esto lo convierte en una eficaz arma defensiva para los posibles conflictos del futuro”, comenta a RBTH el director general de High Precision Systems, Alexander Denísov.

¿En qué buques se instalará el Nuevo Pantsir-ME?

Según algunos expertos militares, el nuevo sistema se instalará en pequeños buques costeros.

“Inicialmente el sistema Pantsir-ME se utilizará en la flota del mar Caspio y más tarde el sistema se irá instalando en otros buques rusos de distintas regiones”, declara a RBTH Víktor Murajovski, jefe de redacción de la revista Arsenal de la Patria.

Al mismo tiempo, Denísov informa de que la Armada rusa ya ha encargado una partida de Pantsir-ME para los buques del país.

“Esta venta permitiría a las plantas de la empresa seguir trabajando durante años”, añade Denísov, que no ha confirmado si la empresa ha firmado ya algún contrato con el Ministerio de Defensa.

https://es.rbth.com/tecnologias/defensa/2017/06/29/siria-prueba-un-sistema-de-artilleria-que-se-instalara-en-los-buques-rusos_792037

No hay comentarios:

Publicar un comentario