Buscar en este blog

martes, 20 de junio de 2017

Siria prepara una respuesta al derribo de su avión por parte de la coalición de EEUU



El Ejército Árabe Sirio responderá al derribo del Su-22 con ataques masivos contra las posiciones de los rebeldes armados en los territorios controlados por EEUU, según declaró a Sputnik el diputado sirio Amar Asad.

El político también agregó que Siria prevé fortalecer la frontera con Irak, así como cortar las vías de abastecimiento logístico de los yihadistas que unen Deir Ezzor con Jordania. Amar Asad subrayó que el piloto del avión derribado está a salvo gracias a una operación de rescate llevada a cabo por las unidades especiales del Ejército.



"Su vida ya no corre peligro", indicó.

El diputado sirio afirmó que los efectivos lograron determinar el punto concreto del siniestro, y que está situado en el territorio controlado por los terroristas.

El 18 de junio, un caza polivalente perteneciente a las fuerzas de la coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU derribó un Su-22 sirio en las afueras de Al Raqa. Tras la acción se usó el pretexto de que el Su-22 estaba bombardeando las posiciones de las Fuerzas Democráticas de Siria. El Ministerio de Defensa de Rusia calificó esta acción como "una agresión militar" y "una burda violación de la soberanía siria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario