Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2017

El USS Fitzgerald "ignoró advertencias" del otro buque antes de la colisión fatal



El capitán del carguero filipino Crystal ACX, que colisionó contra el destructor USS Fitzgerald el 17 de junio, afirmó que el buque militar de EEUU no respondió a las señales de advertencia, ni tampoco tomó una acción evasiva antes de la colisión que mató a siete marineros estadounidenses.



De acuerdo con un comunicado de Dainichi Investment Corporation, compañía japonesa propietaria del Crystal ACX, el capitán del carguero, Ronald Advincula, aseguró haber señalado al USS Fitzgerald con luces intermitentes después de que el buque de guerra cambiara "repentinamente" de rumbo en dirección al carguero.

Advincula afirmó que la embarcación de la Armada estadounidense no cambió de dirección, mientras el pesado buque de carga desviaba en vano hacia a la derecha en un intento de evitar el choque.

La colisión entre el destructor de 9.000 toneladas y el buque de carga de 29.000 toneladas produjo un agujero en la parte inferior del Fitzgerald.

El incidente, que causó la muerte de siete marineros norteamericanos, es el más fatal para un buque de la Marina estadounidense desde el ataque terrorista de Al Qaeda contra el USS Cole en 2000 que dejó diecisiete víctimas fatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario