Buscar en este blog

miércoles, 21 de junio de 2017

Estados Unidos derriba un drone iraní en Siria



Un avión de combate estadounidense derribó el martes un drone iraní en el este de Siria, la tercera ocasión este mes en que Estados Unidos ha eliminado una aeronave afiliada con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad.

La coalición que combate al grupo Estado Islámico dijo que el F-15 estadounidense derribó el drone luego que el mismo “mostró intenciones hostiles” cuando se acercaba a un campamento militar cerca de la frontera sirio-jornada. Un drone similar fue derribado en la misma localidad luego que arrojó municiones cerca de fuerzas de la coalición el 8 de junio.

Los incidentes cerca del campamento de Tanf, donde tropas estadounidenses entrenan y asesoran a fuerzas locales en la lucha contra el Estado Islámico, aumentan las tensiones en momentos en que la pelea contra los extremistas entra en una fase crucial, con las fuerzas respaldadas por Washington avanzando hacia Raqqa, la capital de facto del grupo.

El domingo, Estados Unidos derribó un caza-bombardero sirio por primera vez en el conflicto luego que el aparato arrojó bombas cerca de las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza de milicias curdas y árabes contra el Estado Islámico. Rusia condenó el derribo y en represalia suspendió la vigencia de un canal de comunicación de emergencia creado para prevenir esos incidentes.

¿Quieres recibir cada día las últimas noticias?

El mes pasado, Estados Unidos disparó contra fuerzas terrestres del gobierno sirio en al menos dos ocasiones.

Un funcionario de defensa que habló a condición de anonimato dijo que el drone derribado el martes era un Shaheed 129 y al parecer era operado por fuerzas “pro régimen”.

FUENTE: Debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario