Buscar en este blog

viernes, 30 de junio de 2017

Milicia siria apoyada por EEUU alerta de guerra contra Turquía



Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) advierten de una posible ‘confrontación abierta y feroz’ contra las fuerzas turcas en el noroeste de Siria.

Un alto cargo de estas fuerzas kurdo-árabes, Naser Haj Mansur, indicó el jueves que las FDS harán frente a los turcos “si tratan de ir más allá de las líneas marcadas” en la frontera turco-siria.

“Ciertamente hay una gran posibilidad de enfrentamientos abiertos y feroces en esas zonas, teniendo en cuenta que las FDS están equipadas y preparadas. Si (el Ejército turco) ataca, nos defenderemos”, advirtió Haj Mansur, citado por la agencia británica Reuters.

El militante kurdo afirmó que los ataques turcos contra las posiciones de las FDS, que cuentan con el apoyo de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., causan “gran daño” a los esfuerzos de los kurdos en su lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

A este respecto, se refirió a las batallas por la ciudad de Al-Raqa, considerada la capital siria de Daesh, y señaló que las FDS pretenden imponer un cerco completo sobre esta urbe, ubicada en el norte del país.

Las declaraciones de alto mando de las FDS vienen dos días después de que la artillería del Ejército de Turquía atacara las posiciones de unidades kurdas en las áreas septentrionales de la provincia de Alepo (norte).

Ciertamente hay una gran posibilidad de enfrentamientos abiertos y feroces en esas zonas, teniendo en cuenta que las FDS están equipadas y preparadas. Si (el Ejército turco) ataca, nos defenderemos”, advirtió un alto mando de las unidades kurdo-sirias de FDS, Naser Haj Mansur.

En los últimos meses, la ciudad de Afrin, junto a otras localidades situadas en el norte de Alepo y bajo control de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus iniciales en kurdo), ha sido blanco de ataques aéreos y artilleros de Turquía, país que considera que las FDS y las YPG son facciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado “terrorista” por Ankara.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseveró el 23 de junio que su país está dispuesto a lanzar una nueva operación militar en el norte de Siria, si surge una amenaza para sus fronteras.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/346051/kurdos-eeuu-atacar-ejercito-turco

No hay comentarios:

Publicar un comentario