Buscar en este blog

domingo, 18 de junio de 2017

Alerta EEUU: Sucesión de temblores sería indicio de una inminente erupción del súper volcán de Yellowstone

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, 72 terremotos han golpeado Yellowstone en las últimas 24 horas y el fenómeno no parece detenerse.


En las últimas horas, terremotos más pequeños están comenzando a aproximarse hacia la temible zona de la Caldera del supervolcán de Yellowstone.

Este enjambre de seísmos, empezó con un terremoto superficial de 4.5 el 16 de junio de 2017.

Posteriormente, una serie de 6 microseísmos con magnitud mayor a 2.5, se produjeron dentro del Parque Nacional de Yellowstone.

Si bien esto podría llegar a considerarse normal, algunos medios en las redes han levantado la voz de alarma, no solo por la proximidad al temido supervolcán de Yellowstone, cuya erupción podría destruir por completo norteamérica, sino por un hecho paralelo que relacionan con la NASA.



Algunos medios alternativos, alertan que la NASA sobrevoló la zona de Yellowstone, precisamente durante estos seísmos, con su aeronave SOFIA, el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja, un Boeing 747 especial, modificado para transportar un telescopio reflector de 2,5 metros.

Aunque la aeronave está destinada a realizar observaciones en el espectro infrarrojo en el espacio, algunos de estos medios sostienen que la aeronave está sobrevolando Yellowstone por otras razones.

Obviamente, no hay ninguna prueba de ello, ni ningún fundamento científico aparente para relacionar ambos hechos.

Todo ello coincide en eltiempo con el reciente descubrimiento de un gigantesco lago de carbón fundido, 217 millas por debajo de Yellowstone, del tamaño de México.



De ser liberado en una erupción, esta cantidad de carbón, podría cambiar el clima global durante una década.

Sea como sea, los hechos recientes han disparado los temores entre algunos medios alternativos, ante la posibilidad de que el temible supervolcán pueda estar despertando y ante la posibilidad de que científicos y autoridades pudieran estar ocultando estos hechos.

Sinceramente, nosotros no lo creemos así, y estimamos que todas estas opiniones alarmistas solo buscan sensacionalismo.

Pero en todo caso, eso debe juzgarlo cada uno por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario