Buscar en este blog

jueves, 22 de junio de 2017

Cifra oficial: 170 terroristas muertos en ataque de misiles iraní



Al menos 170 miembros del grupo terrorista de EIIL, altos mandos incluidos, fueron eliminados con el ataque misilístico de Irán en el este de Siria.

La cifra actualizada de las bajas causadas por los seis misiles disparados contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur, en el este de Siria, aparecen en un informe publicado este miércoles por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

El bombardeo misilístico, agrega la nota, también dejó varios terroristas heridos, además de destruir una gran cantidad de vehículos y equipamiento militar pertenecientes a la banda takfirí.

El CGRI resalta en su informe que el ataque se realizó por orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Irán —el Líder de la Revolución Islámcia de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei— y en coordinación con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Además, agrega que todo el proceso de identificación y ubicación de los mandos terroristas en el suelo sirio fue realizada por las fuerzas especiales del CGRI, de quien salieron los datos precisos entregado a la División Aeroespacial del ente militar persa.

El ataque fue una represalia por los dos atentados perpetrados el 7 de junio por el grupo terrorista EIIL en Teherán, capital persa, que dejaron un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos.

Según una información anterior, un alto cabecilla del grupo Daesh identificado como Saad al-Huseini y un yerno del líder de esta banda ultrarradical, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdad, fueron eliminados en la respuesta misilística de Irán.

Cabe mencionar que Irán efectuó el lanzamiento en plena coordinación con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Teherán ha recalcado que el ataque es el primer paso de la venganza contra Daesh por los atentados de Teherán y que “la gran bofetada está por venir”.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/345182/iran-ataque-cuerpo-guardianes-misiles-estado-islamico-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario