Buscar en este blog

viernes, 23 de junio de 2017

“Doloroso golpe”: Israel admite éxito de ataque iraní a Daesh



El ejército del régimen de Israel reconoce los daños causados a EIIL en Siria por los misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

“Esta semana, Irán lanzó misiles tierra-tierra contra posiciones de Daesh (acrónimo en árabe para EIIL) en Siria, a consecuencia de lo cual Daesh ha sufrido un doloroso golpe”, afirmó el jueves el portavoz en árabe de las fuerzas de guerra israelíes, Avichay Adraee.

Por medio de mensajes emitidos en su cuenta de Twitter, el vocero militar israelí reconoció el gran poderío militar del CGRI y pidió medidas para poder enfrentarse al país persa y contrarrestar su influencia regional.

Pasando por alto la implicación directa del régimen de Tel Aviv en la creación y la expansión del terrorismo en Oriente Medio, Adraee sostuvo que Irán y los musulmanes chiíes “amenazan” la estabilidad de la región y “constituyen el principal peligro para Israel”.

Esta semana, Irán lanzó misiles tierra-tierra contra posiciones de Daesh (acrónimo en árabe para EIIL) en Siria, a consecuencia de lo cual Daesh ha sufrido un doloroso golpe”, afirma el portavoz en árabe de las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv, Avichay Adraee.

Las primeras reacciones israelíes al ataque con misiles del pasado 18 de junio de Irán contra posiciones de EIIL en el este sirio, con un saldo de 170 terroristas eliminados, corroboraron el temor israelí a la gran capacidad misilística del país persa.

Todos los medios de comunicación israelíes reconocieron estar atemorizados y alarmados por la entrada de Irán en el club de las potencias mundiales con el ataque con misiles contra terroristas en Siria.

Ese mismo día, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a Irán que deje de amenazar a Israel, pues según el diario israelí The Jerusalem Post el mensaje del ataque misilístico de Irán no iba solo dirigido a Daesh, ‎sino también a EE.UU., Israel y Arabia Saudí.‎

Según el CGRI, los patrocinadores internacionales y regionales de los terroristas, incluidos Arabia Saudí, Israel y EE.UU. han de entender el ‎mensaje de advertencia que supone esa pequeña muestra del poder militar iraní.‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario