Un único misil misterioso, que podría haber sido disparado desde el suelo o el aire la madrugada del miércoles 7 de junio, acabó con todo el alto mando del Estado Islámico en el Golán sirio, han informado fuentes militares y de inteligencia de Debkafile.
Todos los 16 funcionarios del ejército Khaled Ibn al Walid, de unos 2000 soldados, que actúa como brazo de ISIS en el Golán sirio, estuvieron presentes en el edificio contra el que fue lanzado el ataque, en la ciudad de al-Shagara, situada en el triángulo donde las fronteras israelíes, sirias y jordanas se reúnen frente al Mar de Galilea, en el norte de Israel.
El misil no identificado explotó en medio de una sala donde el escalón más alto de altos mandos se reunían para romper su ayuno diario durante el mes de Ramadán y elaborar planes. Ninguno de ellos sobrevivió.
Entre ellos se encontraban el jefe del grupo, el general Abu Mohammed al-Makdessi; el comandante de operaciones, el general Abu Udai al-Homsi; y el experto en explosivos del grupo que también servía de líder religioso, Abu Ali Shabat.
Ellos funcionan bajo estos alias para ocultar su verdadera identidad como ex altos oficiales del ejército iraquí que sirvieron en las fuerzas armadas del fallecido Saddam Hussein. También estaban en altos puestos de mando en el centro de mando sirio de ISIS en Raqqa, cuando el líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi decidió transferirlos al Golán sirio para encabezar los ataques que se planificaron dentro de Israel y Jordania.
Le tomó a Al-Bagdad sólo unas pocas horas para reemplazar a Magdessi como jefe del ejército Khaled Ibn al-Walid con un nuevo hombre, Mohamed al-Refaei-Abu Hshem al Askari.
El martes 6 de junio, el día antes que el misterioso misil decapitó a las fuerzas en el Golan del Estado Islámico, aviones de combate estadounidenses actuaron en otro frente al bombardear un convoy de las fuerzas iraníes, sirias y de Hezbolá que viajaban hacia el este de la ciudad sureña de Deraa en la dirección de el cruce fronterizo de al-Tanf.
Al Tanf, en donde las unidades de fuerzas especiales de Estados Unidos y jordanas han establecido una guarnición, se encuentra en el triángulo donde las fronteras con Siria, Jordania e Iraq convergen. Los aviones estadounidenses destruyeron varios tanques, transportes de tropas, piezas de artillería y sistemas antiaéreos, provocando también muertes y lesiones, y así detuvieron el avance del convoy en el cruce estratégico.
Este fue el segundo ataque aéreo estadounidense en tres semanas contra un objetivo similar. El primero fue el 18 de mayo.
Fuentes militares de Debkafile informan sobre la preocupación que hay en el ejército de Estados Unidos de que el general iraní Qassem Soleimani decida lanzar una división de fuerzas especiales iraníes en helicóptero, con el fin de captar la guarnición con la guardia baja y capturar el cruce fronterizo.
Esta preocupación aumentó después de que el Estado Islámico llevara a cabo un ataque sorpresa con tiradores y terroristas suicidas en los sitios claves de la capital iraní, Teherán, el 7 de junio. La Guardia Revolucionaria busca venganza y un éxito militar excepcional para cubrir esta humillación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario