Buscar en este blog

viernes, 7 de julio de 2017

Reunión Putin-Trump y el cambio de Era

Finalmente se reúnen los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EEUU, Donald Trump, y lo primero que acuerdan es un cese al fuego en el suroeste de siria, esto es; en la región que colinda con los altos del Golán sirios ocupados por Israel, y con el estratégico paso fronterizo de Al Tanf, donde últimamente las tropas sirias han sido objeto de ataques por parte de la coalición internacional encabezada por EEUU para frenar su avance contra los grupos rebeldes y extremistas que asolan la región, grupos apoyados lógicamente por la citada coalición.


Por otro lado, la reunión entre ambos mandatarios se celebra en una fecha especialmente simbólica, como es la fecha 7/7//7, es decir tres veces siete, y el siete es un número que representa la plenitud, la culminación de algo. Es el número que representa lo material, la naturaleza, dentro de la doctrina cabalística. Así mismo, el número tres es símbolo del hombre; así que lo que se podría estar representando es el fin de un ciclo para la civilización humana.

Otra interpretación que se podría dar al número tres según la fe cristiana, es el símbolo de la Trinidad, es decir, de Dios; pero como todos sabemos, los que dirigen el mundo son masones, y la masonería internacional abreva de las aguas de la cábala judía, así que la interpretación que le debemos de dar es la de la cábala y no la cristiana.

Pero este número, el siete, se repite a lo largo del corto mandato del presidente estadounidense, pues al momento de asumir la presidencia contaba entonces con 70 años, siete meses y siete días de edad. Así mismo, según la lagarto presidenta del fondo monetario internacional, Christine Lagarde, el número siete es importante según la numerología cabalística.

Pero no olvidemos que el siete es el día del Señor, ósea, el día que el Creador descansó de sus obras y, por lo tanto, debe ser un día consagrado a él, es decir, un día jubilar o de reposo.

Por otro lado, según el calendario judío estamos en el año 5777.

Así que; estos números tendrían por objeto simbolizar el fin de un ciclo, de una era.

Pero sin duda lo que puede representar la presente reunión entre los presidentes ruso y estadounidense es la culminación de la guerra en siria e Irak, y el inicio de un nuevo paradigma en medio oriente, paradigma traído por la reconfiguración geopolítica de la región, y eso lo estamos viendo con el reciente conflicto entre algunas naciones árabes encabezadas por arabia saudita e Israel, contra el emirato árabe del golfo pérsico de Qatar, Emirato que se ha alineado con Turquía, siria, Irak e Irán.

En realidad esta reconfiguración representa el choque entre dos diferentes formas de concebir el mundo dentro del islam: una representada por los sunnitas de Arabia Saudí y la otra representada por los chiitas de Irán.

Evidentemente, la administración Trump ha provocado un cambio de estrategia y de objetivos en la región por parte de Washington y, tal vez, esa simbología representada por el número siete y el tres es sólo el comienzo, junto con la reunión con Putin, de un cambio de era y el inicio de otra.

No olvidemos que según ciertos estudiosos de las profecías de la biblia, es decir, de los códigos ocultos de la Torá, Trump está ligado al concepto del Mesías al aparecer su nombre junto al del Mesías en dichos códigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario