Buscar en este blog

sábado, 29 de julio de 2017

El 'despertar' del Kanopus, el satélite más avanzado de Rusia



El nuevo satélite de observación ruso Kanopus V-IK, colocado en órbita el 14 de julio junto con otros 72 aparatos espaciales, inició sus pruebas de funcionamiento. La agencia espacial rusa Roscosmos publicó las primeras imágenes captadas por la nave.

El primer lugar en el que posó su vista el Kanopus V-IK resultó ser la ciudad turística de Antalya, en Turquía. El registro de la fotografía confirmó el correcto funcionamiento de los equipos principales del satélite, así como de la línea de comunicaciones por radio destinada a transmitir las imágenes captadas a Tierra.

La primera foto divulgada por Roscosmos fue captada con una cámara multiespectral:



Antalya, en Turquía, vista el 27 de julio de 2017 por la cámara multispectral del satélite ruso Kanopus-V-IK

La segunda imagen publicada fue hecha con una cámara pancromática.



Antalya, en Turquía, vista el 27 de julio de 2017 por la cámara pancromática del satélite ruso Kanopus-V-IK

Los especialistas de Roscosmos calificaron las imágenes como satisfactorias y de una calidad que se correspondía a las exigencias del operador del aparato.


Esta familia de satélites está también formada por los aparatos Kanopus-V-1 y Kanopus-BKA, que de forma conjunta acumulan una estancia en la órbita terrestre de más de una década —superando su período de vida útil previsto—.

El Kanopus-V-IK es el satélite de observación más avanzado de Rusia y el primer aparato espacial diseñado siguiendo los nuevos estándares de calidad establecidos en Rusia para el sector de los servicios espaciales, llamados 'Tierra Digital'.

https://mundo.sputniknews.com/espacio/201707291071147570-moscu-espacio-roscosmos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario