Buscar en este blog

jueves, 20 de julio de 2017

Skynet llega al Kremlin: así son los robots soldado del Ejército Ruso

Las Fuerzas Armadas rusas dependerán cada vez más de robots para minimizar la pérdida de vidas en futuras guerras. El uso de avanzados sistemas automatizados no tripulados es probable que dé a Rusia una gran ventaja en el campo de batalla.

En busca de una ventaja importante en futuros conflictos, Rusia está desarrollando activamente sistemas automatizados no tripulados para sus fuerzas armadas. El uso de robots en el campo de batalla puede tener un impacto decisivo y ayudar a evitar las bajas humanas.

El desarrollo y la producción de robots en el país está siendo desarrollado actualmente por la fundación rusa para los proyectos de investigación avanzados (un equivalente de la DARPA estadounidense), así como por varios institutos y centros de investigación.

Como en la saga cinematográfica de James Cameron, los máquinas han llegado para combatir, y tienen un fuerte acento ruso.

Los robots se van a la guerra

Los principales esfuerzos en el campo de la robótica militar están dirigidos a desarrollar robots de combate, que puedan reemplazar a los soldados en el campo de batalla.

El robot de combate Nerejta, desarrollado por la Fundación Rusa para Proyectos Avanzados de Investigación, en asociación con la Planta Degtiariov, estará especializado en convertir en chatarra los blindados enemigos.

El robot tiene tres módulos: el de combate, el de transporte y el de reconocimiento de artillería. El módulo de combate estará equipado en diferentes variantes con una ametralladora Kord o Kaláshnikov. Puede además estar equipado con un lanzagranadas automático AG-30M y un sistema de misiles anti-tanque.

Nerejta consiste en un chasis ligero compacto de la pista, equipado de un casco y anclajes para el equipo especial.

Se supone que el Nerejta actuará en tándem con drones.

Robots biomorfos

El robot Lynx de cuatro patas estará equipado con una ametralladora y misiles guiados anti-tanque.

El robot funcionará en áreas urbanas e industriales, sobre asfalto, mármol, madera, arena y cubiertas sin pavimentar.



Además, el Lynx operará en condiciones de frío extremo, incluso pudiendo cumplir sus misiones sobre la, hierba, nieve y aguas poco profundas.

Esta bestia robot probablemente será utilizada como unidad exploradora. También transportará municiones y equipo y dirigirá actividades de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario