Buscar en este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

¿Angustia o chantaje? La reacción de EEUU a la compra de los S-400 por Turquía



Estados Unidos está tratando de presionar a Turquía para que no compre los sistemas de misiles rusos S-400. A Washington le preocupa la posibilidad de un acuerdo entre Ankara y Moscú acerca de la compraventa de este arma, por lo cual emplea el chantaje e intenta obstaculizar el proceso de todas las maneras posibles.

El ex embajador otomano en Estados Unidos Faruk Logoglu comentó la actitud de Washington respecto a la cuestión de la adquisición de los sistemas S-400 en una entrevista a Sputnik.

"Se sabe bien que Estados Unidos y otros aliados nuestros de la Alianza Atlántica están preocupados por el posible trato de la compraventa de los sistemas de misiles S-400 entre Rusia y Turquía. Los representantes de la OTAN dudan que los sistemas de defensa aérea rusos puedan ser integrados con las armas del bloque", indicó Logoglu.

Según profundizó el entrevistado, con tal de impedir la firma de este acuerdo los países de Occidente utilizan distintos métodos de presión. Sin embargo, esto no influirá nada sobre el afán de Turquía de adquirir los sistemas de defensa aérea rusos, argumentó.

"Esto quiere decir que las acciones de los miembros de la Alianza no van a tener ninguna influencia sobre las negociaciones ruso-turcas acerca de la compra de los S-400. No obstante, no estoy afirmando que al final Turquía necesariamente compre estas armas", añadió.

Logoglu reiteró que Ankara no daría marcha atrás en el asunto de la compra de los sistemas de defensa aérea rusa solo a causa de las preocupaciones o el descontento de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario