Buscar en este blog

miércoles, 26 de julio de 2017

Rusia fabrica nuevo misil que puede arrasar Nueva York por completo



Rusia prevé sustituir al temible misil RS-20M Voyevoda con el nuevo misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) RS-28 Sarmat para 2018-2020.

Un artículo publicado el lunes en la agencia rusa de noticias TAAS aborda las diferencias entre ambos misiles y explica el porqué de este reemplazamiento.

El peso de despegue del Sarmat es ligeramente inferior a 110 toneladas y pese a su menor carga útil –hasta 5 toneladas, en función de las cabezas que porta– el RS-28 Sarmat supera al RS-20M Voyevoda por la eficiencia energética de sus motores, indica el texto.

Además, el RS-28 Sarmat va equipado con varios medios y equipos para superar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, agrega.

Actualmente, la fuerza de misiles estratégicos de Rusia cuenta con sistemas de misiles de cinco tipos: RS-20M Voyevoda, RS-18A, RS-12M, Topol-M y RS-24 Yars. Entre ellos, señala la fuente, el misil Voyevoda, tiene una carga útil de 8,8 toneladas y lleva una cabeza de reentrada múltiple dotada de diez municiones nucleares de un megatón por unidad.

Cada uno de estos temibles misiles es capaz de arrasar completamente una megalópolis del tamaño de Nueva York (EE.UU.)”, según un artículo publicado en la agencia rusa de noticias TAAS.

No obstante, según precisa el artículo, “cada uno de estos temibles misiles es capaz de arrasar completamente una megalópolis del tamaño de Nueva York (EE.UU.)”.

Pero el resto de los misiles son significativamente inferiores en potencia. Por ejemplo, un Yars tiene una carga nuclear de un megatón de potencia. Sin embargo, el sistema Voyevoda ya se ha quedado obsoleto, sobre todo teniendo en cuenta los modernos medios de interceptación de misiles nucleares, explica.

Efectivamente, esta es la razón por la que el Ejército ruso ha decidido reemplazar los RS-20M Voyevoda, codificados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "Satán" por los RS-28 Sarmat, concluye el artículo.

Según TAAS, para la destrucción total de cada uno de los silos en los que estarán desplegados los misiles Sarmat harían falta como mínimo 7 impactos precisos de municiones nucleares, cada una de ellas provista de un sistema de guiado individual que le permita acercarse a su objetivo siguiendo una trayectoria programada de varios tipos; como un misil de crucero o como un misil balístico supersónico.

Los esfuerzos de Moscú para reinstaurar sus armas nucleares ferroviarias, desmanteladas tras la desintegración de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en 1991 y de potenciar su Armada se producen mientras que se habla de un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial con un conflicto armado entre superpotencias mundiales.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/348521/misil-icbm-sarmat%C2%A0voyevoda-supera-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario