Buscar en este blog

viernes, 21 de julio de 2017

Rusia desarrolla misil de crucero que alcanza blancos a 1000 km



Rusia está desarrollando un misil de crucero de alta precisión, capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1000 kilómetros.

“Se está trabajando en un nuevo tipo de productos con un alcance de 200 km, 400 km, 600 km y 1000 km. Se está llevando a cabo el trabajo en esta área. Creo que hasta antes de 2020 desarrollaremos este tipo de misiles”, ha dicho el director general de la empresa de Armamento de Misiles Tácticos de Rusia, Boris Obnosov, en una exhibición aérea.

Al ser preguntado acerca de que si Rusia producirá el análogo del misil de crucero de largo alcance y de alta precisión JASSM estadounidense, Obnosov ha indicado que un misil no puede alcanzar todos los objetivos, pero ha destacado la importancia de desarrollar todos los tipos de misiles que sean necesarios.

El misil JASSM de fabricación estadounidense está diseñado para atacar objetivos estacionarios y móviles camuflados en cualquier condición climática. Tiene un radio de operación de 370 km y es capaz de llevar una ojiva nuclear de 450 kilogramos.

Muchos analistas creen que la carrera armamentística entre Rusia y el Occidente, encabezado por EE.UU., se ha intensificado tras el aumento de los conflictos de intereses de las dos potencias en Ucrania y Siria.

Se está trabajando en un nuevo tipo de productos con un alcance de 200 km, 400 km, 600 km y 1000 km. Se está llevando a cabo el trabajo en esta área. Creo que hasta antes de 2020 desarrollaremos este tipo de misiles”, dice el director general de la empresa de Armamento de Misiles Tácticos de Rusia, Boris Obnosov.

A juicio de las autoridades rusas, la razón de la modernización de sus armas es una respuesta a la expansión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, especialmente en los países del Este que comparten frontera con Rusia, que lo hace valiéndose de la excusa de que Moscú trata de recuperar el gran dominio territorial que tenía en la era de la Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS) tras la unificación de la península de Crimea en 2014.

Asimismo, la posibilidad de un conflicto militar llegó a un nivel sin precedentes por el despliegue de las tropas de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas y la intercepción de los aviones estadounidenses por Rusia, entre otros actos, pero las tensiones han disminuido "un poco", después de la reunión bilateral entre el presidente de Rusia Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la ciudad de Hamburgo (Alemania), como han indicado los analistas.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/348021/fabrica-misil-crucero-largo-alcance-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario