Buscar en este blog

lunes, 17 de julio de 2017

Advierten: Ejército de EEUU se ‘está desmoronando’



Un exgeneral estadounidense advierte que el Ejército de EE.UU. va hacia el desvanecimiento en ausencia de reformas estructurales y planes de modernización.

En un artículo publicado el domingo en la revista ‘The National Interest’, el general retirado Douglas Macgregor explica que las Fuerzas Armadas de EE.UU. se “están desmoronando”, debido a que sus generales “están atrapados en una fantasía de la Segunda Guerra Mundial”.

“El Ejército está en camino de perder más que dinero a menos que el presidente Donald Trump designe a un secretario del Ejército fuerte, bien informado, preparado para imponer responsabilidad a sus generales y exigir un cambio radical (…)”, opina Macgregor, un experto en historia militar.

Para el general retirado, los ejercicios militares conjuntos que lleva a cabo EE.UU. con sus aliados son ineficaces. Recuerda por ejemplo, las maniobras que las unidades aerotransportadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) efectuaron este 18 de julio en Bulgaria, cuyo objetivo era apoderarse de un aeródromo ‘enemigo’ para luego incrementar el poder de combate y la preparación de las siguientes operaciones de la Alianza Atlántica.

El Ejército está en camino de perder más que dinero a menos que el presidente Donald Trump designe a un secretario del Ejército fuerte, bien informado, preparado para imponer responsabilidad a sus generales y exigir un cambio radical (…)”, opina el general retirado estadounidense Douglas Macgregor.

No obstante, Macgregor advierte que tal misión ficticia sería un acto “suicida”, argumentando que los enemigos —que podrían ser los rusos, chinos o norcoreanos—, aniquilarán en cuestión de minutos a todos los paracaidistas de la OTAN y sus brigadas de vehículos blindados.

Asimismo, critica la “desastrosa” estrategia militar de su país por el despliegue de casi 200.000 soldados en diferentes países en África, Asia y Oriente Medio y advierte que ello socava la capacidad del Ejército ante una guerra convencional de alto nivel y reduce su capacidad de dar respuesta rápida. El Ejército de hoy está esparcido por el mundo y sus formaciones son reliquias de la Guerra Fría, finaliza Macgregor.

Además de las reformas estructurales, las Fuerzas Armadas estadounidenses requieren de aviones de combate y naves de guerra modernos, en momentos en que una buena parte de los equipos militares del país está obsoleta.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347719/ejercito-reformas-general-macgregor-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario