Buscar en este blog

lunes, 24 de julio de 2017

¡Rusia despliega su estación de radar más avanzada en Egipto!

Un sistema de radar ruso 59N6E Protivnik-GE.

Rusia ha desplegado una estación de radar más avanzada, la 59N6E Protivnik-GE, en la base militar Mohamad Naqib en Egipto.

La agencia de noticias rusa Sputnik en su edición de este lunes ha publicado una imagen de un usuario conocido egipcio, Sa'ka (@BTelawy), que muestra una Protivnik-GE con la bandera egipcia.

La foto fue divulgada tres días antes de que dicha base militar, considerada como la más grande en África y el Oriente Medio, fuera inaugurada por el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, el 22 de julio, en la costa mediterránea del país africano.

En el desfile de la inauguración también participaron otros sistemas rusos como el Buk-M, el Tor-M y el Pechora-2M.

De momento, Moscú no ha confirmado de manera oficial si está enviando la estación móvil Protivnik-GE al territorio egipcio.

La agencia cree que Sa'ka (@BTelawy) es un militar de las Fuerzas Armadas de Egipto, ya que “se ha hecho famoso por sus materiales exclusivos hechos desde un punto de vista progubernamental”.

La Protivnik-GE es fabricada desde 2007 por el consorcio ruso Almaz-Antey. En 2016, esta estación empezó a formar parte del complejo militar de Bielorrusia, pero hasta ahora se desconocía que era utilizada también por las Fuerzas Armadas egipcias.

El sistema cuenta con una matriz digital que sirve para la búsqueda y seguimiento de objetivos aéreos de toda clase a una distancia de hasta 400 kilómetros y a una altura desde los 100 metros hasta los 12 kilómetros. El tiempo de despliegue del aparato es de solo 40 minutos.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/348366/desplegar-radar-avanzada-base-egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario