Buscar en este blog

domingo, 16 de julio de 2017

EEUU mejorará cazas F-35 para poder burlar misiles rusos y chinos



EE.UU. pretende modificar sus cazas furtivos F-35 para que sean invulnerables a los sistemas antimisiles avanzados de Rusia y China, revela un nuevo informe.

Según informó la semana pasada el portal militar Scout Warrior, la Fuerza Aérea de EE.UU. está practicando pruebas y simulaciones para elevar la capacidad de los cazas de quinta generación “F-35 Lighting” en misiones de combate y en las zonas de ataque de sistemas antimisiles rusos y chinos.

Las pruebas, agrega el medio, están dirigidas a crear tecnologías para contrarrestar las amenazas de los actuales sistemas de defensa aérea, como los rusos, así como las de próximas generaciones.

“La Fuerza Aérea quiere que el F-35 sea capaz de eludir las amenazas de los mejores sistemas aéreos enemigos para los años 2030-2040”, indica el informe.

Además, advierte que los sistemas de misiles superficie-aire (SAM, por sus siglas en inglés) de Rusia y China son capaces de cambiar rápidamente las frecuencias de funcionamiento y procesar la información en forma digital, lo que aumenta en gran medida sus capacidades de combate.

Las amenazas de los aparatos similares representan un "problema muy difícil", según los generales de la Fuerza Aérea de EEUU, que destacan que estos tienen un radio de acción que se extiende por cientos de millas, recoge Warrior.

La Fuerza Aérea quiere que el F-35 sea capaz de eludir las amenazas de las mejores sistemas aéreos enemigos para los años 2030-2040”, ha informado el portal militar estadounidense Scout Warrior.



Según el medio, los radares de sistemas de misiles S-300 y S-300PMU-1 rusos y chinos pueden detectar los cazas estadounidenses, incluso dotados de tecnología furtiva.

El caza de quinta generación F-35, de la firma Lockheed Martin, ha sido descrito como el sistema más caro de armas de la historia, con un costo estimado de 400 mil millones de dólares. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) reconoció el año pasado que el 83 % de estos aviones de combate estadounidenses no ha podido ni siquiera despegar en un test simulado.

Además, muchos expertos militares lo han considerado como un fracaso de las Fuerzas Armadas de EE.UU. debido a numerosas deficiencias de rendimiento y varios fallos técnicos.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347557/cazas-f35-sistemas-antimisiles-rusia-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario