Buscar en este blog

sábado, 22 de julio de 2017

OTAN CONSIDERA NUEVA MANIOBRA DE RUSIA COMO UN “CABALLO DE TROYA”

Estados Unidos ha comparado las inminentes maniobras militares de Rusia Zapad 2017, que se celebrarán en Bielorrusia en septiembre próximo, con un “caballo de Troya”.

Según ha declarado el general Ben Hodges,

“Moscú trata de sosegar a la OTAN sobre la naturaleza de los ejercicios militares que llevará a cabo de manera conjunta con Bielorrusia, pero el bloque militar está preocupado por una posible escalada.

La gente está preocupada: esto es un caballo de Troya. Los rusos dicen que están haciendo unas maniobras militares, pero hay preocupaciones sobre el movimiento de los armamentos militares a otro lugar, aprovechando estas maniobras”.

Tras precisar que la Alianza Atlántica no tiene ningún indicio de que Rusia intente maniobras para transferir sus armamentos, Hodges ha afirmado que unos 40.000 soldados participarán en los ejercicios Zapad 2017.

Algunos Estados miembros de la OTAN creen en que la referida maniobra podría tomar parte más de 100.000 soldados, el mayor ejercicio realizado desde 2013.

A su vez, las autoridades rusas han reiterado que invitarán a los observadores internacionales si el número de los soldados supera los 13.000.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/348033/ejercicio-militar-maniobra-rusa-tensiones-otan

No hay comentarios:

Publicar un comentario