Buscar en este blog

lunes, 17 de julio de 2017

Las acciones de Rusia en Siria han dejado en 'shock' a la OTAN



El nivel de preparación para el combate de las tropas rusas ha crecido considerablemente en los últimos tiempos y las operaciones conducidas por Moscú en Siria son una evidente prueba de ello, opina el experto ruso en materia militar Vladislav Shurygin.

Entre el 14 y 28 de julio, la Armada de Rusia planea realizar nuevos lanzamientos de misiles cerca de las costas de Siria, informan varios medios rusos, que citan una NOTAM —acrónimo inglés de 'Notice to Airmen', que recoge las alertas de acciones que obliguen a cambiar el funcionamiento del tránsito aéreo—.


De acuerdo con el jefe de la sección militar del Club de Izborsk —un foro de expertos—, Vladislav Shurygin, los futuros lanzamientos de misiles cerca de las costas de Siria entran dentro de los planes trazados por Moscú desde hace ya un año.

"[Los lanzamientos] No se producen por ningún tipo de causa de fuerza mayor ni por problemas. La Flota de Rusia solo está entrenándose en la ejecución de sus tareas", dijo Shurygin, en una entrevista para la emisora Sputnik.

Asimismo, el experto subrayó que, en caso de que los buques de la Armada rusa lograsen eliminar todos sus blancos, los agentes del servicio de inteligencia de otros países entenderían que la Flota de Rusia se encuentra en un buen estado de preparación para el combate.

Últimamente, el nivel de preparación para el combate de los pilotos y marineros rusos ha crecido considerablemente. Lo vemos en los resultados de la operación en Siria: logramos sorprender al mundo entero. El hecho de que tras realizar más de 10.000 vuelos no hayamos perdido ni un solo avión a causa de un fallo técnico o error de la tripulación ha representado una especie de 'shock' para la OTAN", dijo el experto.

Además, Shurygin recordó que, aparte de sus operaciones en territorio sirio, los buques de Rusia realizaron con éxito maniobras navales en el mar Caspio y en el Mediterráneo.

El 23 de junio de 2017, las fragatas de la Armada rusa Almirante Essen y Almirante Grigorovich, así como el submarino Krasnodar, lanzaron misiles Kalibr contra los puestos de mando y almacenes con munición de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países del mundo y Rusia— en la provincia siria de Hama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario