Buscar en este blog

miércoles, 19 de julio de 2017

Rusia estudia crear avión furtivo de despegue vertical para portaaviones



El Ministerio de Defensa de Rusia estudia crear un avión de despegue vertical para portaviones a base de un modelo de aviones Yak, informó el viceministro del ente castrense, Yuri Borísov.

"El Ministerio discute con los productores aeronáuticos la creación de un avión de despegue y aterrizaje más rápidos, tal vez, de despegue y aterrizaje vertical, sería un desarrollo de la familia Yak", dijo.

La oficina de diseño rusa Yakovlev (Yak) tiene vasta experiencia en crear aparatos de este tipo de despegue y aterrizaje ya que había diseñado varios a partir de mediados del siglo XX.

Actualmente, uno de los aviones más exitosos de esta marca es el Yak-130 que es un jet biplaza de nueva generación diseñado como avión de instrucción y que también puede usarse para librar combates, en particular, en complicadas condiciones meteorológicas.

Por sus características técnicas y capacidad de maniobra, el Yak-130 se asemeja a los cazas subsónicos y permite entrenar pilotos para manejar aviones de las generaciones 4+ y 5, incluido el entrenamiento avanzado en técnicas de pilotaje y misiones de combate.

El avión no necesita crear condiciones especiales para sus bases, además puede aterrizar en pistas improvisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario