Buscar en este blog

jueves, 13 de julio de 2017

¡Son un fiasco! EEUU reconoce que sus buques de combate litoral son una basura



Estados Unidos admitió que sus buques de combate litoral son un fiasco y, por tanto, no pretende extender su periodo operacional.

La Marina de Estados Unidos difundió el miércoles un comunicado en el que pide a las empresas militares propuestas de una nueva clase de embarcaciones que cumpla objetivos militares idénticos a los de buques de combate litoral.

La licitación, asegura la analista militar Sarah Sicard, en un informe publicado ayer en la revista estadounidense The National Interest, evidencia que la Marina de Estados Unidos reconoce el fracaso de sus buques de combate litoral (LCS), que, de hecho, han presentado muchos problemas en sus operaciones.

Asimismo, denota que la Armada estadounidense busca que las empresas militares desarrollen planes para la construcción de 20 nuevos buques de este modelo y que el primero sea operacional para el año 2020.

Esto no es una coincidencia, indica Sicard, quien para corroborar su teoría señala la decisión del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) en 2014 de cancelar un contrato con Lockheed Martin para la producción de 23 adicionales LCS, lo que explicaría que la Marina de EE.UU. quiere los 20 nuevos buques para llenar el vacío que deja la cancelación de la compra.



Los buques de combate litoral de Estados Unidos siempre han sido fuentes de controversias debido a su mal desempeño, sus muchos fallos —se requiere grandes sumas de dinero para arreglarlos—, su incapacidad para operar independientemente y la falta de sistemas de defensa antiaérea integrados en ellos.

Anteriormente, oficiales y altos mandos de la oficina de renovación de la flota de la Marina de EE.UU. apostaban por mejorar los existentes buques de combate litoral aumentando su capacidad en el campo de batalla, no obstante, los costos llegaban a superar lo que se gastaría en sustituirlos por modelos actuales.

Además es casi imposible incorporar sistemas antiaéreos en los buques litorales de combate, lo cual no permite a los LCS llevar a cabo misiones en solitario y sin la necesidad de al menos dos buques de guerra o cruceros de misiles.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347319/fracaso-buque-combate-litoral-lcs-sustituir-marina

No hay comentarios:

Publicar un comentario