Buscar en este blog

lunes, 31 de julio de 2017

Rusia reta a occidente: fabricará siete poderosos súper portaaviones clase Shtorm

A todos aquellos que decían que Rusia era incapaz de fabricar un súper portaaviones les tengo una mala noticia; Rusia no solo construirá su propio mega portaaviones, sino que construirá al menos 6 de ellos.

Portaaviones que estarán equipados con lo último en tecnología naval y militar, como es el hecho de disponer de propulsión nuclear, catapultas electromagnéticas, cañones electromagnéticos, armas láser, y ademas podrá transportar hasta 90 aviones caza de diferente clase, como los MIG-29K, SU-33 Y SU-T50.  Por otro lado, podrá realizar despegues de aviones cada 20 segundos.

También dispondrá de aviones AWACS de alerta temprana y control aéreo, helicópteros de ataque Kamov K-52 alligator y anti submarinos K-29. Así mismo, equipará modernos misiles de crucero hipersónicos anti buque Zircón.

Estas características lo harán sumamente temible, tanto para objetivos en tierra, así como para aéreos y navales, algo de lo que carecen todos los portaaviones de EEUU, Inglaterra y de todas las demás naciones que integran la OTAN, pues sus portaaviones no se pueden defender por si solos, para ello necesitan de la escolta de varios destructores, submarinos y cruceros porta-misiles.

El portaaviones ruso podría hundir fácilmente a cualquier rival de la OTAN; pero a pesar de que el nuevo portaaviones se puede defender por si solo, estará escoltado por los nuevos destructores rusos furtivos de la clase Líder, así como por los más modernos submarinos sigilosos de que dispone la armada rusa, que por otro lado, son los mas avanzados del mundo.



A la pregunta de la prensa de cuantos portaaviones fabricará Rusia, el primer vice presidente del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación, Frants Klintsévich, dio una respuesta contundente: Serán como mínimo seis; de esa manera se abaratan costos y se refuerza de manera adecuada la armada rusa.

"En el futuro próximo vamos a empezar la producción de seis portaviones", declaró Klintsévich en vivo desde la cadena Rossia-1.

La construcción de los portaviones está prevista para el desarrollo de la Armada de Rusia, especificó el senador.



Hoy en día, Rusia tiene un solo portaviones, el Almirante Kuznetsov, a diferencia de EEUU, que tiene más de una docena.

Sin embargo, Klintsévich subrayó que "no importa cuántos portaviones tengamos hoy".

Desde mediados de los años 2000 se ha llevado a cabo una intensa discusión dentro de los círculos de política militar de Rusia sobre la construcción de un nuevo portaviones. No obstante, ningún proyecto ha sido concretado. 



En 2015, las discusiones avanzaron después de que el Centro Estatal de Investigación Krilov, con sede en San Petersburgo, y la Oficina de Diseño de Neva presentaron el proyecto del portaviones polivalente 23000E Shtorm (Tormenta, en ruso), el mayor vehículo de esta categoría en todo el mundo. El proyecto pasó a ser considerado desde entonces como el sucesor más probable al Almirante Kuznetsov.

A finales de julio, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el país planea construir un nuevo portaviones de propulsión nuclear para su Marina de Guerra antes del año 2025.

El Shtorm superará significativamente al Almirante Kuznetsov, según el medio Zvezda. En vez de las 52 aeronaves del actual portaviones, el Shtorm podrá albergar entre 80 y 90 aparatos aéreos de última generación. El Shtorm podrá cargar hasta 6.000 toneladas de combustible y una munición de unos 3.000 misiles de crucero y bombas aéreas.

FUENTE: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707311071172644-senador-rusia-portaviones/

Misil Zircón, el ás bajo la manga de Rusia.

El misil Zircón es capaz de destruir por si solo los portaaviones de EEUU

La noticia de que el misil ruso Zircón ha sido capaz de alcanzar una velocidad sin precedentes durante su ultimo ensayo en el mes de mayo, ha provocado titulares de pánico entre los medios de comunicación occidentales. RBTH ofrece un resumen de todo lo que se sabe sobre uno de los programas militares más secretos de Rusia.



El misil antibuque hipersónico ruso Zircón ha alcanzado la velocidad más alta de la historia de los misiles de crucero. Según fuentes de la agencia TASS cercanas a las pruebas militares, el misil logró volar a una velocidad 8 veces más rápida que la velocidad del sonido, Mach 8, que equivale aproximadamente a 9.800 km/h.

Con un posible alcance de 400 km, será capaz de cubrir esta distancia en solo 2,5 minutos. Los medios de comunicación occidentales temen que esto vuelva inútil gran parte del potencial militar de la OTAN.

Según The Independent, el sistema Sea Ceptor de la Marina Real solo puede interceptar a los misiles que avanzan a una velocidad de hasta 3.700 km/h.

Tim Ripley, observador militar de la revista Jane's Defence Weekly, comenta a dw.com que el despliegue del Zircón “reducirá considerablemente el tiempo de reacción que tienen las unidades militares occidentales para poner en marcha sus sistemas de defensa y contraataque”.

El almirante Víktor Chirkov, antiguo comandante de la Armada rusa, ha declarado a los medios de comunicación rusos que en 2020 la Armada rusa planea crear un “grupo de disuasión estratégica no nuclear” equipado con armas de alta precisión y largo alcance. Según el experto, esto significa que el misil Zircón podría desplegarse en los próximos tres años.

Según el experto militar Konstantín Sivkov, la introducción del misil Zircón provocará que las fuerzas de los portaaviones de Estados Unidos se vuelvan más vulnerables frente a los buques rusos equipados con estos misiles.

Qué se sabe del Zircón

Todo lo que se sabe acerca del misil Zircón se basa en los escasos comentarios de los dirigentes rusos, en las filtraciones de los medios de comunicación que no han sido desmentidas por los militares y en los análisis de los expertos de las noticias publicadas por el Ministerio de Defensa.


Según información oficial, el misil se desplegará en 2018 en algunos submarinos y buques de clase grande, que serán modernizados para poder llevar misiles Zircón. También se instalará en el único portaaviones ruso, el Almirante Kuznetsov, una vez finalizada su reconstrucción, en los destructores de clase Líder y en el submarino Husky de quinta generación.

Tanto los destructores Líder como el submarino Husky se encuentran todavía en fase de desarrollo, pero como el misil Zircón se diseñará según la plataforma universal Agat 3S14, que también se utiliza para los misiles de crucero Klub, el nuevo misil podrá desplegarse en cualquier plataforma capaz de albergar su tamaño.

Según el vice primer ministro de Rusia Dmitri Rogozin, que fue el primer alto dirigente que confirmó el hecho de que se estaban llevando a cabo las pruebas del misil, Zircón pertenece a “una generación de armas completamente nueva” y, sin lugar a dudas, “podrá evitar cualquier sistema de defensa antimisiles”.

Dmitri Kórnev, editor de Militaryrussia.ru, el portal que ofrece el perfil más completo del misil Zircón, comenta a RBTH que, en su opinión, los misiles ya se han lanzado desde un submarino de clase Yasen de Severodvinsk.

Según Kórnev, esto significa que los ingenieros están cerca de desplegar con éxito el misil en submarinos, buques y sistemas terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario