Buscar en este blog

lunes, 3 de julio de 2017

Rusia está a un paso de crear misil balístico de 100 tonelada



Rusia está dispuesta a fabricar el misil balístico pesado de 100 toneladas y el complejo ferroviario de misiles Barguzin.

“La industria está absolutamente preparada para crearlos, en caso de que sea tomada la decisión y se incluya en el programa estatal de armas”, ha indicado este lunes el vice primer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin.

Las primeras pruebas completamente exitosas de las maquetas del misil balístico intercontinental diseñado para el proyecto Barguzin, arrancado en 2012, tuvieron lugar en noviembre pasado en la base espacial Plisetsky.

Se trata de un sistema de misiles balísticos intercontinentales montados en “trenes de la muerte”, con el que la antigua Unión Soviética pretendía lanzar un contrataque nuclear contra cualquier enemigo que se atreviera a atacarla.Con un alcance de 10.000 kilómetros, ningún enemigo estaba a salvo del ataque de los misiles RT-23.

La creación del sistema misilílstico Barguzin está prevista para 2018. El nuevo sistema superaría notablemente a su antecesor soviético en alcance, precisión y otras características.

La industria está absolutamente preparada para crearlos, en caso de que sea tomada la decisión y se incluya en el programa estatal de armas”, ha indicado el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.



Rogozin además ha señalado que la Armada de su país será dotada con motores nucleares. “En lo que se refiere a los propulsores nucleares, creo que no hay ningún problema”, ha asegurado.

A este respecto, ha explicado que la corporación Rosatom diseñó toda gama de reactores nucleares y reanudó la manufactura de turbinas en San Petersburgo (oeste de Rusia).

“Aquí todo depende del Ministerio de Defensa que partiendo del análisis de las amenazas militares define los problemas que deben resolver los científicos y la industria militar”, ha enfatizado.

Los esfuerzos de Moscú para reinstaurar sus armas nucleares ferroviarias, desmanteladas tras la desintegración de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991 y de potenciar su Armada se producen mientras que se habla de un posible inicio de la Tercera Guerra Mundial con un conflicto armado entre superpotencias mundiales.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/346345/misil-balistico-nuclear-tren-muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario