Buscar en este blog

lunes, 3 de julio de 2017

"Rusia poseerá armas sin homólogos en todo el mundo"



El experto militar Alexéi Leonkov habló con Sputnik acerca de la VIII edición del Salón Naval Internacional (MVMS, por sus siglas en ruso), llevada a cabo del 28 de junio al 2 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo.

"Muchas empresas del complejo militar-industrial ya han iniciado la producción en masa de los nuevos productos. No se trata apenas de modernización, como antes, sino de la producción y, su posterior puesta en servicio, de sistemas completamente nuevos. Rusia poseerá armas sin homólogos en todo el mundo", afirmó el experto.



Según Leonkov, las empresas rusas han presentado muchos nuevos productos en el evento de San Petersburgo. En particular, destacó los novedosos motores marinos M90FR y M70EFU fabricados por la Corporación Unificada de Construcción de Motores (ODK, por sus siglas en ruso), los cuales serán instalados ya en 2018 en distintas embarcaciones de la Armada de Rusia. Además, el experto subrayó que los sistemas de defensa antiaérea Tor y Pantsir han despertado gran interés en los visitantes del MVMS.

Además, Leonkov destacó la importancia de la reciente declaración del comandante adjunto de la Armada rusa, Víctor Bursuk, de que la Flota del país planea incorporar dos portahelicópteros universales antes de 2025, los cuales deben superar a la embarcación francesa Mistral. El experto cree que tal vez por eso el modelo y el proyecto de portahelicópteros Priboy recibieron una atención particular en el Salón Naval.

El experto comentó también acerca de los submarinos atómicos de quinta generación del proyecto Husky.

"El lanzamiento de esta embarcación está prevista para después del 2025. El sumergible contará con armamento universal, compatible con sistemas de misiles anti-buques, así como sistemas de misiles balísticos", subrayó.

El MVMS es considerado el evento más importante en el ámbito naval en Rusia. Su octava edición contó con la participación de 400 empresas de 29 países del mundo y fue asistida por más de 100.000 visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario