Buscar en este blog

martes, 4 de julio de 2017

‘Se acerca una guerra nuclear global por tensión Pyongyang-EEUU’



Una guerra nuclear global provocada por el colapso de las relaciones de EE.UU. con Corea del Norte podría ser inminente.

Un informe de 11 páginas elaborado por el Grupo de Crisis Nuclear (NCG, por sus siglas en inglés) de Global Zero, una campaña no partidista fundada en 2007 que busca librar al mundo de armas nucleares, advierte que el riesgo de una guerra nuclear es ahora “inaceptablemente alto”.

“El Grupo de Crisis Nuclear evalúa que el riesgo de uso de armas nucleares, intencionado o no, es inaceptablemente alto y que todos los Estados deben tomar medidas constructivas para reducir estos riesgos”, advierte el informe citado el lunes por el diario británico Daily Star.

A continuación, se refiere a las advertencias que intercambian Pyongyang y Washington y la escalada de tensiones en la península coreana, para recomendar que “a fin de reducir los riesgos nucleares inmediatos, Estados Unidos y Corea del Norte deben reanudar inmediatamente las conversaciones bilaterales sin condiciones previas”.

El NCG hace hincapié en la necesidad de que EE.UU. suspenda los vuelos de sus bombarderos estratégicos sobre la península coreana y el envío de submarinos estratégicos a esta zona.

Agrega que ambas partes deben abstenerse de las acciones militares provocativas que podrían escalar a un conflicto nuclear y pide no imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte.

Al mismo tiempo, pide a Pyongyang detener sus pruebas nucleares y misilísticas con el objetivo de evitar actos que resultarían en una guerra nuclear.

El Grupo de Crisis Nuclear evalúa que el riesgo de uso de armas nucleares, intencionado o no, es inaceptablemente alto (...) Para reducir los riesgos nucleares inmediatos, Estados Unidos y Corea del Norte deben reanudar inmediatamente las conversaciones bilaterales sin condiciones previas”, según Global Zero.



Washington y Pyongyang se encuentran en el centro de una virulenta guerra verbal. Ambos se acusan mutuamente de protagonizar acciones provocadoras y se han amenazado con lanzar un ataque preventivo.

Las tensiones llegaron al punto álgido, después de que Donald Trump accediera al poder en EE.UU., pues este alienta la retórica bélica contra el país asiático. Pyongyang, por su parte, también amenaza con frecuencia con lanzar ataques nucleares contra EE.UU. y sus aliados regionales como Corea del Sur y Japón.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/346408/guerra-nuclear-pyongyag-eeuu-trump-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario