Buscar en este blog

miércoles, 26 de mayo de 2021

Cazas chinos lanzan miles de bombas y misiles en una maniobra

El Ejército chino difunde su último ejercicio de fuego real en el mar de China Meridional, donde varios cazas lanzaron misiles antibuque a objetivos flotantes.

Los medios chinos hacen eco de un vídeo sobre unas maniobras aéreas de las fuerzas del Ejército Popular de Liberación de China que se llevó a cabo entre el 14 y el 15 de mayo cerca de la costa de la provincia de Hainan (sur del país), según informó el martes la revista estadounidense Newsweek.

De acuerdo al reporte, en las imágenes, publicadas por el Ejército chino, se observa como las aeronaves pertenecientes a la Flota de los Mares del Sur del Comando de Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación de China, lanzaron “miles de municiones” contra objetivos durante los simulacros.

El informe, citando a la emisora estatal del gigante asiático, señaló que los pilotos de los aviones lanzaron un “ataque de precisión” contra los blancos flotantes en el mar. En concreto, agregó que los cazas volaron a baja altitud arrojando bombas y lanzando misiles antibuque contra los objetivos.

En las imágenes difundidas se aprecia a varios cazabombarderos chinos tipo JH-7, conocido como el “Leopardo Volador”, bombardeando una plataforma marcada debajo de la superficie del agua.

El periódico chino Global Times, por su parte vinculó a estas maniobras con las recientes operaciones de la Armada de EE.UU. en las aguas cercanas a las costas de China, diciendo que los ejercicios aéreos del Ejército Popular de Liberación de China se produjeron solo unos días después de que un buque de combate estadounidense ingresara en las aguas del mar de la China Meridional.

En esta línea, Pekín expresó su rechazo en su día a la incursión marítima del buque de guerra estadounidense FONOP por haber entrado en las aguas territoriales del gigante asiático “sin permiso”, que posteriormente fue escoltado por buques chinos hasta salir del área mencionada.

El mar de la China Meridional, donde Pekín reclama casi un 90 % de estas aguas, es constante escenario de tensiones entre el gigante asiático y EE.UU. En los últimos meses, buques de guerra y aviones norteamericanos han intensificado sus patrullas navales y aéreas en las proximidades de los islotes controlados por China, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.

Sin embargo, China considera tal gesto como una ‘provocación’ y le ha pedido retiradas veces a Washington que evite “riesgos y posibles accidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario