Buscar en este blog

sábado, 29 de mayo de 2021

En plena tensión con China, India urge a FFAA a mantenerse unidas

El jefe del Estado Mayor Naval de la Armada de La India llama a todas las Fuerzas Armadas del país a preservar su unidad para contrarrestar las amenazas enemigas.

En un discurso realizado este sábado en la Academia de Defensa Nacional, el almirante indio Karambir Singh ha informado sobre las históricas reformas que el país aplica en el sector de defensa debido al cambio que se ha producido en la naturaleza de la guerra.

“La naturaleza de la guerra está cambiando y es importante involucrar a todos los adversarios en todos los campos, como terrestre, marítimo, aéreo, espacial y cibernético. Es por esta misma razón que la unidad entre las tres Fuerzas [el Ejército de tierra, la Fuerza Aérea y la Armada] es mucho más importante que en el pasado”, ha aducido el titular indio, citado por el sitio web local The Indian Express.

Singh ha precisado que en el complejo campo de batalla actual, la unidad de las tropas es primordial para la aplicación más sinérgica y eficaz de la fuerza.

Durante el año pasado, La India experimentó un enfrentamiento fronterizo con uno de sus vecinos inmediatos, China, a lo largo de la Línea de Control Real en la región disputada del Valle de Galwan (en Ladakh). En junio de 2020, la disputa se convirtió en un enfrentamiento violento y mortal entre las tropas de los dos países, que además enfrentan otra disputa en el ámbito marítimo.

Además, Nueva Delhi ha expresado en diferentes ocasiones su preocupación por las acciones de Pekín en el territorio en disputa del Mar de China Meridional.

La India tiene una flota de 140 buques de guerra y más de 200 aviones, mientras que China, según un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), tiene “la Armada más grande del mundo, con una fuerza de batalla total de aproximadamente 350 buques y submarinos, incluidos más de 130 embarcaciones de combate de superficie importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario